Carril bici en Sotorrebolo
Una calle de Sotorrebolo

Emalgesa trabaja con las partes implicadas para solucionar las incidencias en la zona de Sotorrebolo

Emalgesa trabaja con las partes implicadas para solucionar las incidencias en la zona de Sotorrebolo
Desde este verano, Emalgesa ha venido manteniendo reuniones con la empresa responsable de la urbanización y el administrador de fincas en representación de la comunidad de propietarios

    El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Aguas, está trabajando con las partes implicadas en la búsqueda de soluciones a los problemas detectados en la red de suministro en la zona de Sotorrebolo, según ha informado el concejal y consejero delegado de la mercantil, Álvaro Márquez.
    Desde mediados del pasado mes de julio,  EMALGESA ha venido manteniendo reuniones, primero con Metrovacesa, empresa responsable de la urbanización, a las que posteriormente se ha unido el administrador de fincas en representación de la comunidad de propietarios.
    Por parte de la empresa se han recopilado muestras de agua para su análisis, los cuales parecen indicar que se podría tratar de agua potable al contener cloro. Consecuentemente, se realizaron comprobaciones en la red de abastecimiento que surte a la zona en búsqueda de posibles fugas, así como en los pozos más cercanos a la urbanización, sin que se haya detectado anomalía alguna. 
    De igual modo se instó a Metrovacesa a hacer lo propio en la red interior, que aún no ha sido recepcionada y, por tanto, sigue siendo responsabilidad de ésta su mantenimiento. Estas comprobaciones igualmente arrojaron resultados negativos. 
    En tercer lugar, la comunidad de propietarios ha estado realizando las comprobaciones oportunas ya únicamente en uno de los ramales de distribución de la red de abastecimiento de la urbanización, habiéndose llevado a cabo nuevamente análisis de muestras de agua recogidas en la zona. Estos análisis muestran una composición distinta que contradice los anteriores resultados obtenidos, lo que  parece indicar que se trata de una mezcla de aguas, compatible con una posible fuga de agua potable que en algún punto de la red se une a la red de pluviales.
    Sobre todo ello, Márquez explica que “a día de hoy, tras la reunión a tres partes mantenida ayer en EMALGESA y los resultados de un nuevo análisis llevado a cabo en la mañana de hoy por parte de la empresa municipal realizado nuevamente tras tener constancia de que se ha detectado por parte de la comunidad de propietarios una pequeña fuga pero de muy difícil acceso, que, además, requiere de una prueba adicional con gas para así descartar definitivamente otros puntos de escape mayores”.
    Añade el edil que “EMALGESA, en todo momento, viene tomando una actitud colaborativa con las partes implicadas, mostrando su colaboración y asesoramiento acerca de las actuaciones a realizar para obtener resultados concluyentes. En este sentido, la empresa municipal ha actuado activamente dentro del marco de sus competencias instando a las partes a actuar en aras de proteger un bien tan necesario como es el agua, más si cabe en la excepcional situación de sequía que afrontamos”.

Emalgesa trabaja con las partes implicadas para solucionar las incidencias en la zona de Sotorrebolo