premios pyme del año
premios pyme del año

La empresa algecireña Ematra obtiene el premio provincial Pyme del Año a la Internacionalización

La empresa algecireña Ematra obtiene el premio provincial Pyme del Año a la Internacionalización
La empresa algecireña Ematra, dedicada al transporte de mercancías y a transportes especiales por carretera, ha obtenido el premio provincial Pyme del Año a la Internacionalización, una distinción convocada por la Cámara de Comercio de España en la que también se ha reconocido a las empresas gaditanas El Boticario en Casa, Salazones Herpac, Formación Profesional Albor y Cadigenia.

En el acto de clausura, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado la “capacidad de resistencia” y “adaptación” del tejido empresarial de la provincia, tal y como ha quedado patente durante este complicado año de pandemia.

Para Irene García, este tipo de actos suponen lanzar un “mensaje en positivo” y de “esperanza”, en especial, “para las personas que están fuera”. En su opinión, “es momento de sumar, trabajar con seriedad” y aprovechar la “magnífica oportunidad” que se avecina gracias a la aportación de los fondos europeos que, según ha afirmado, “pueden servir para seguir recuperando nuestra tierra”, pero que también deben servir como “estímulo” para generar empleo en la provincia de Cádiz. 

Los quintos Premios Pyme Cádiz 2021 han sido convocados por la Cámara de Comercio de España, las cámaras de comercio de Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar y Cádiz, y Banco Santander. Están destinados a empresas ubicadas en la provincia con menos de 250 empleados y una facturación menor a 50 millones de euros al año.

Ematra

Ematra es una empresa dedicada al transporte de mercancías y transportes especiales por carretera, centrando y especializando su actividad en el transporte de contenedores.

Esta compañía, ubicada en el polígono del Cortijo Real de Algeciras, pone a disposición de sus clientes una flota compuesta por más de 80 conductores y más de 75 unidades tractoras dotadas de las ultimas tecnologías en relación a conducción y respeto al medio ambiente. 

El seguimiento de su carga online es uno de los servicios en los que marca la diferencia respecto a otras empresas de transporte.

La empresa algecireña Ematra obtiene el premio provincial Pyme del Año a la Internacionalización