Senda y Zona Alta están en el centro comercial Las Palomas
Senda y Zona Alta están en el centro comercial Las Palomas

OCIO

Empresarios denuncian trato discriminatorio para poder ofrecer música en directo

Empresarios denuncian trato discriminatorio para poder ofrecer música en directo

Senda y Zona Alta suspenden su programación de conciertos para este verano al no contar con los permisos necesarios que si tienen otros establecimientos

Los Guachis y Unplugged no podrán ofrecer sus conciertos programados para los días 6 y 7 de julio en Senda y Zona Alta, dos establecimientos de ocio del Centro Comercial Las Palomas, que tenían además una intensa programación de música en vivo para este verano.

El propietario de Senda, David García, ha lamentado que desde el mes de enero lleva intentando a base de escritos poder disponer de los permisos necesarios para llevar a cabo una oferta de ocio “diversa, divertida, de calidad y gratuita”, en la que principalmente estarían en el cartel grupos de Algeciras. Además, con la premisa de que las actuaciones previstas estuvieran finalizadas antes de las doce de la noche para evitar molestias a los vecinos, el más cercano a casi un kilómetro de distancia.

“Por lo visto es imposible, o es imposible para quienes no tienen amigos, ya que otros los hacen y además cobran la entrada”, se lamenta David García, que lleva más de 20 años al frente de negocios de hostelería en la ciudad.

El empresario ha propuesto pagar por mediciones sonométricas para evitar las posibles molestias a los vecinos, y asegura que, si el motivo de no poder celebrar conciertos es que esté prohibido, no entiende como no está prohibido para todos. También lamenta que otras localidades cercanas como Tarifa o La Línea, puedan ofrecer conciertos de este tipo, pero en Algeciras solo algunos “elegidos”.

Ante esta circunstancia, David García ha decidido suspender los conciertos previstos para este próximo fin de semana, y de no solucionarse la situación, se vería obligado también a suspender el resto de las actuaciones programadas para el verano.

“Nosotros suspendemos, pero podéis disfrutar de música en vivo en otros lugares de la ciudad... pagando, claro y a grupos de fuera”, finaliza David García que añade el hashtag #quepenamedademipueblo

Empresarios denuncian trato discriminatorio para poder ofrecer música en directo