Residencia de San Jose Artesano
Residencia de San Jose Artesano

LA JUNTA HACE OÍDOS SORDOS A LAS REIVINDICACIONES

Los enfermeros de la Residencia de Mayores llevan cuatro años reclamando mas personal

Los enfermeros de la Residencia de Mayores llevan cuatro años reclamando mas personal

A pesar de los anuncios de la Junta de Andalucía, la plantilla lleva más de cuatro años reclamando soluciones que no llegan

ALGECIRAS. - De nuevo los trabajadores de la Residencia de Mayores de San Jose Artesano, han enviado un escrito a los medios en el que alertan de las difíciles condiciones en las que tienen que desarrollar su labor con las personas mayores ingresadas en el centro dependiente de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Los enfermeros han denunciado su "hartazgo e indignación por la insuficiencia de enfermeros". Aseguran que siguen padeciendo "sistemáticamente" la la falta de personal en los distintos turnos de trabajo, y que ello se traduce, en recorte de derechos laborales, así como en la difícil  y complicada conciliación laboral y familiar, debido a los cambios continuados de nuestro calendario laboral, ello siempre basado “en las necesidades del servicio", apuntan.

Añaden que "la Junta de Andalucía tiene conocimiento fehaciente de que desde hace cuatro y dos años respectivamente, dos trabajadores  tienen reducida su jornada laboral en un tercio de la misma, sin que hasta la fecha se le haya dado cobertura a dichas reducciones de jornadas. Así mismo, el pasado 5 de marzo se produjo una baja laboral por accidente de trabajo, sin que hasta la fecha se haya cubierto dicha baja".

Es por ello que reivindican "la cobertura inmediata de todas las plazas de enfermeros que hay que sustituir, ya que se trata de puestos de atención directa. Ello va a redundar en la salud de nosotros, de nuestras familias, y por supuesto, en la calidad y calidez asistencial que nuestros mayores se merecen".

Los enfermeros de la Residencia de Mayores llevan cuatro años reclamando mas personal