MENACHA ESTACION BOMBEO
Estación de bombeo

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Entra en funcionamiento la nueva estación de bombeo de La Menacha

Entra en funcionamiento la nueva estación de bombeo de La Menacha

Esta fase cuenta con un presupuesto de 1.415.599 euros, de los que unos 700 mil corresponden a la construcción de la EBAR y los sistemas asociados

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado la nueva estación de bombeo de  aguas residuales (EBAR) de La Menacha que ya ha entrado en funcionamiento.

La delegada explicó que se trata de proyecto que ha realizado el Grupo Alonso, y que fue una condición que impuso este equipo de gobierno para autorizar las actuaciones en la antigua factoría Torras. “Se trata de una actuación coordinada entre el Grupo Alonso y el Ayuntamiento, dando  respuesta a una demanda vecinal y reduciendo considerablemente el riesgo de inundaciones en la zona”, explicó Pajares.

Según indicó, la nueva EBAR estará 15 días en periodo de prueba y de ajustes de parámetros, y una vez transcurridos se dará de baja al sistema eléctrico de la anterior y se procederá a su demolición, liberando el cauce del arroyo Cachón.

La delegada estuvo acompañada por el director de la obra, Antonio Silva y por técnicos de Emalgesa, ya que será esta empresa la que se encargará del mantenimiento de la nueva EBAR una vez recepcionada.

La construcción de la estación de bombeo forma parte de la fase 10 de actuación en la antigua factoría, que consiste en el encauzamiento del Arroyo Cachón, en la demolición de la antigua EBAR y la construcción de una nueva con la incorporación de las últimas tecnologías.

Esta fase cuenta con un presupuesto de 1.415.599 euros, de los que unos 700 mil corresponden a la construcción de la EBAR y los sistemas asociados.

La nueva estación incorpora un sistema de rejas automáticas de limpieza; tiene mucha más capacidad de bombeo que la anterior; y cuenta con un sistema de telecontrol, con alertas que avisan en caso de cualquier incidente de modo que permite tener información permanente sobre su funcionamiento desde la distancia

Entra en funcionamiento la nueva estación de bombeo de La Menacha
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad