IMG-20180123-WA0008
Nuevo atasco a la entrada de Algeciras

INFRAESTRUCTURAS

La entrada norte a Algeciras cada vez más colapsada

La entrada norte a Algeciras cada vez más colapsada

La autovía de entrada a Algeciras soporta un intenso tráfico que hace que las colas y el tráfico lento se conviertan en algo habitual

La situación se agrava cada día que pasa con colas interminables que ya se producen por el intenso tráfico que soporta la A-7 a su entrada a Algeciras, y que han pasado de ser algo puntual en horas punta, a una situación casi permanente en muchos momentos del día.

Al intenso tráfico se une la peligrosidad de una entrada que se abre a tres carriles con la entrada del túnel de Acceso Norte al Puerto, y que provoca constantes y peligrosos cambios de carril.

Los atascos que se producen en esta entrada a la ciudad vienen a sumarse a los que soportan la salida de Los Pastores en determinadas horas del día, o los que forman por culpa de los semáforos en la rotonda de San José Artesano.

Estamos hablando de una ciudad que vive muchas horas del día atascada, y que echa en falta la famosa autovía de circunvalación, cuya tramitación parecía acelerarse en 2006 cuando incluso los vecinos de la barriada de El Cobre se manifestaron por las posibles expropiaciones en la zona de Chorrosquina, pero de la que nada más se supo.

El diputado socialista Salvador de la Encina, aseguraba a finales de año que el proyecto se encontraba terminado desde 2009, con la declaración de impacto medio ambiental terminada, y una consignación de 103 millones de euros, pero el propio diputado reconoce que el mandato del PSOE finalizó en 2011 y nunca se llevó a efecto “ya que con la crisis las inversiones se paralizaron”.

Lo cierto y verdad es que el proyecto no se ha movido desde ese año 2009, y que es una necesidad acuciante teniendo en cuenta las colas y atascos que se producen cada día, y que mucho nos tememos que solo pueden ir a peor. Toca armarse de paciencia.

La entrada norte a Algeciras cada vez más colapsada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad