Estado de un solar en la zona del Rinconcillo
Estado de un solar en la zona del Rinconcillo

EXIGE QUE SE RESPONDA ANTE LAS QUEJAS

EQUO reclama medidas contra la suciedad en algunas zonas de la ciudad

EQUO reclama medidas contra la suciedad en algunas zonas de la ciudad

La formación ha destacado que las quejas vecinales y de colectivos son cada vez más patentes, “sobre todo en las redes sociales”

ALGECIRAS. - EQUO Algeciras exige al Ayuntamiento de la ciudad que se tomen medidas urgentes contra la “dejadez” que sufre la misma. Así, desde la formación han señalado que “sólo hay que darse un paseo por el centro y por las barriadas periféricas para ver que es generalizado, aunque casi sin moverse de casa, a través de las redes sociales se percibe cómo las asociaciones es del asunto que más se quejan”.

Para el partido verde, “aunque parece que el Ayuntamiento sí muestra cierto afán en limpiar el centro, la ausencia de papeleras y el fuerte viento hace que la basura se esparza a sus anchas. En las barriadas la situación se agrava por la dejadez en la limpieza de solares y los contenedores llenos de basura y rotos”.

Es cierto que también hacen falta campañas de concienciación, porque muchas de estas situaciones se podrían evitar si los ciudadanos pusieran de su parte, aunque la desidia se está instalando en muchos que no sienten que el Ayuntamiento quiera hacer algo y ayudar a mejorar”, ha señalado la portavoz de EQUO en la localidad, Sara Algaba.

A los ciudadanos hay que ponérselo fácil, y es de vergüenza que en parques y paseos no haya papeleras”, ha proseguido. “Ni en el paseo de la Cornisa, ni en el Llano de la feria, ni en la Calle Ancha, sitios muy transitados, hay suficientes papeleras, y de hecho los que tienen perro y recogen sus deposiciones no tienen ni dónde depositarlas”, ha insistido. A todo ello “hay que sumarle la problemática de las colillas, que alegremente se tiran a la vías, macetas y alcantarillas y, al igual que las que se tiran en las playas, van contaminado la tierra, los acuíferos y nuestro mar, porque no olvidemos todos los contaminantes que son”. 

Por todo esto, desde el partido verde han exigido la puesta en marcha de campañas de concienciación, así como la instalación en las calles de la localidad de más papeleras y ceniceros para colillas.

La formación ha señalado igualmente la penosa situación que presenta el sistema de alcantarillado, que “también esta dejado, con las arquetas y usillos sucios y atascados. De hecho muchas de ellas están ya inservibles de tantos años acumulando basuras, y habrá consecuencias cuando comiencen las lluvias”.

Información sobre puntos limpios

EQUO Algeciras ha lamentado también la poca información que se traslada a los vecinos acerca de la ubicación y el funcionamiento de los puntos limpios de la ciudad. “No hay información a pie de calle, ni en los contenedores se facilita un teléfono de información sobre recogida de enseres. No hay página web de la administración correspondiente para poder consultar ubicación, horario o tipo de basura a depositar, lo que dificulta enormemente que los que ciudadanos actuemos y seamos conscientes de que la basura debe ser gestionada correctamente”.

La limpieza de la cuidad no es solo cuestión de convivencia: es salud pública, es turismo que queremos atraer a nuestra ciudad, que favorece la creación de trabajo y que fomenta una cultura de vida de respeto a los vecinos. Por eso tenemos que promoverla y conseguir una ciudad más limpia entre todos y todas”, ha concluido Algaba.

EQUO reclama medidas contra la suciedad en algunas zonas de la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad