Laura-Ruiz-delegada-de-Educación
Laura-Ruiz

El escrito de apelación pide la absolución de Laura Ruiz por considerar que la IP no es prueba suficiente

El escrito de apelación pide la absolución de Laura Ruiz por considerar que la IP no es prueba suficiente
El abogado Marcos García Montes ha presentado un escrito de apelación en el que pide la absolución de la ex concejal del Ayuntamiento de Algeciras Laura Ruiz de la sentencia de 21 meses de prisión al considerar que la localización de su IP en el delito de la publicación de un anuncio por palabras contra el abogado de su ex marido no es suficiente prueba de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia.

Los hechos se produjeron a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2017 por el abogado de su ex marido, en la que este afirmaba ser víctima de un anuncio por palabras, en el que aparecía su nombre, teléfono y correo electrónico, para ofrecer relaciones sexuales a hombres.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras ha condenado a la ex delegada de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras a 21 meses de prisión y a la inhabilitación en el cargo, como responsable de tres delitos, contra la intimidad, la integridad moral y coacciones.

Ahora, en un escrito dirigido a la sala de lo Penal, su abogado solicita la nulidad de las actuaciones, al entender que se ha vulnerado el plazo máximo de seis meses para la instrucción desde el inicio de las diligencias previas y que, por lo tanto, "toda la instrucción desde ese momento ha sido irregular y todas las diligencias practicadas una vez precluido el plazo legal máximo para la instrucción, son nulas de pleno derecho".

IP

También ahonda el escrito en que se ha vulnerado la presunción de inocencia de la ex edil, ya que no considera válidamente obtenida ni corroborada la prueba de cargo presentada de que los escritos se publicaron desde la IP del ordenador personal de Laura Ruiz. Según su abogado, esta prueba "en ningún caso desvirtúa la presunción de inocencia", ya que "en ningún caso se ha podido corroborar que la señora Laura Ruiz sea la persona que introdujo el perfil personal del denunciante en una página de contactos sin su consentimiento".

Por último, Marcos García Montes considera también que se ha vulnerado el derecho a la última palabra, ya que la magistrada le preguntó si pedía perdón a la víctima, dando con ello por sentado que hubiera reconocido la autoría de los hechos.

El escrito de apelación pide la absolución de Laura Ruiz por considerar que la IP no es prueba suficiente