Techo Escuela Artes
Las lluvias han agravado los daños. Foto: Archivo

INTENSAS LLUVIAS QUE HAN PROVOCADO DAÑOS

La Escuela de Artes cierra sus puertas debido a los daños agravados por las lluvias

La Escuela de Artes cierra sus puertas debido a los daños agravados por las lluvias

Se han producido goteras en la zona rehabilitada por la Junta de Andalucía a través del Plan OLA

ALGECIRAS. – El director de la Escuela de Artes de Algeciras, Diego Martín, ha comunicado el cierre del edificio al haberse producido goteras en diversas aulas y zonas comunes del edificio, cortes de luz y humedad en zonas eléctricas. Lo más grave es que el agua ha calado también por las cubiertas de la zona en la que ya se intervino con el Plan OLA, provocando suelos mojados, posibles resbalones, etc.

Por esa razón, una vez clausurado el centro, se ha comunicado la decisión a la Inspección de Educación, al Delegado Territorial, al Subdelegado y se ha solicitado a la Agencia Andaluza de Educación (antiguo ISE) que visite el edificio para evaluar los daños.

La respuesta, sorprendentemente ha sido que no habrá mas visitas al centro educativo ya que son conocedores de las deficiencias, y por tanto, no es necesario acudir para evaluar los daños, ni siquera en las zonas rehabilitadas por el Plan OLA. Mas sorprendente ha resultado la respuesta en forma de descargas de culpas, ya que según la Agencia Andaluza de Eucación, que depende directamente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, es la propia Escuela de Artes la que está obligada al mantenimiento del centro a cargo de su presupuesto anual de 39.000 euros.

La Agencia también les ha comunicado que ellos son solo gestores. No son una empresa de mantenimiento de la Junta de Andalucía, ni cuentan más que con técnicos y arquitectos.

“En una situación como está, hemos avisado a los responsables de la Delegación de Educación y hemos clausurado el centro para evitar los posibles incidentes que puedan ocurrir. Pero de nuevo nos encontramos en el mismo punto de siempre”, advierte Diego Martín.

PLAN OLA

Hace tres años, la Junta de Andalucía anunciaba la adjudicación de 266.630,61 euros para obras de reparación en la Escuela de Artes de Algeciras con cargo al Plan OLA, con un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, las obras consistirían en la reparación de los paños en la cubierta, el resanado de la estructura metálica, la renovación de fachadas y la sustitución de las escaleras de la galería.

La Escuela de Artes cierra sus puertas debido a los daños agravados por las lluvias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad