Edificio de la UNED en Algeciras
Edificio de la UNED en Algeciras

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Estudian trasladar la sede de la UNED al Centro Universitario Tomas y Valiente

Estudian trasladar la sede de la UNED al Centro Universitario Tomas y Valiente

El deterioro cada vez mayor de las instalaciones del centro cívico de la Reconquista hace necesaria una reforma o una reubicación del centro asociado

ALGECIRAS. - El cada vez más deteriorado edificio que alberga en Algeciras el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), ha propiciado desde hace varios años que se busquen espacios alternativos mientras se produce una reforma de las instalaciones, o se construye una nueva sede, una idea que se barajó pero que duerme el sueño de los justos.

La última propuesta parte de la formación Izquierda Unida, quien ha propuesto el traslado de las instalaciones de la UNED al Centro Universitario Tomas y Valiente, en la calle Alfonso XI.

“Hace muchos años que el centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar viene demandando un espacio capaz de superar los déficits de su actual ubicación en el centro cívico La Reconquista; y el inmueble que ha venido ocupando hasta la UCA en la calle Alfonso XI, nos aporta la posibilidad de dar respuesta a esta demanda”, asegura Inmaculada Nieto, portavoz de la formación.

Consideran desde la formación que este edificio, que ha sufrido importantes reformas en los últimos años, cuenta con los criterios aportados desde los servicios técnicos de la propia Universidad de Cádiz, por lo que no habría reparos en un primer momento.

En este sentido, el grupo municipal de Izquierda Unida tiene previsto trasladar su propuesta a la Junta de Portavoces para que sea valorada por el conjunto de grupos municipales y que se puedan iniciar los trámites administrativos oportunos para hacer efectiva la cesión del uso del edificio. 

Estudian trasladar la sede de la UNED al Centro Universitario Tomas y Valiente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad