Silva Pizarro Pleno Mar2016
Silva en un pleno, junto a Pizarro

HA PEDIDO UN INFORME QUE ES EL PROPIO ACTA DE LA SESIÓN

Eva Pajares lamenta "la falta de atención" de Fernando Silva durante las mesas de contratación

Eva Pajares lamenta "la falta de atención" de Fernando Silva durante las mesas de contratación

Silva ha reclamado un informe del Secretario General que no es mas que el acta de una sesión a la que asistió como invitado

La teniente de alcalde delegada de Contratación, Eva Pajares, ha lamentado la “puesta en evidencia de la falta de atención del portavoz socialista Fernando Silva durante las mesas de contratación de este Ayuntamiento”.

Pajares ha indicado que “los informes del secretario general sobre la adjudicación de la concesión a Urbaser del servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de Algeciras es propiamente el acta de la mesa de contratación, una mesa en la que estuvo presente como invitado Fernando Silva”.

En este sentido, la teniente de alcalde ha explicado que “el acta de la mesa de contratación está redactada, por lo que no hay ningún problema en enviársela y se le hará llegar en tiempo y forma”.

La delegada se ha preguntado si “en cualquier caso, el interés de Francisca Pizarro por un informe del secretario general de una mesa de contratación en la que estuvo presente su jefe Fernando Silva responde a que el portavoz socialista no se entera cuando va a las reuniones o si no se lo cuenta a sus compañeros”.

ALGECIRAS. - Pajares ha continuado afirmando que “la dinámica de la mesa de contratación implica la apertura de sobres en ese preciso momento de la documentación que remiten las empresas, por lo que tanto los miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, como los técnicos que emiten su informe para determinar cuál es la empresa a la que se le debe adjudicar el servicio, conocen la información en el mismo momento. Si Fernando Silva no entiende las plicas de las empresas y le da vergüenza preguntar a los técnicos durante la mesa, bien podría pedirle a algún compañero que vaya en su lugar que sea capaz de entender lo que allí se habla, no necesitando después que se lo explique el secretario general por escrito”.

Con respecto al informe de cumplimiento del pliego de condiciones, la teniente de alcalde ha indicado que “como espero que sepa Fernando Silva, este informe se emite anualmente y hace solo unos meses que se adjudicó el servicio, por lo que, si bien cuando este se emita también puede acceder a él,  no es lógico que en estos momentos los técnicos municipales de Playas, inmersos en estos momentos en plena temporada, se dediquen a contestar sus requerimientos, máxime cuando la Justicia ha condenado a Fernando Silva por esta cuestión al entender que, tal y como dice la sentencia, ‘el derecho a la información no es ilimitado, sino que tiene que ser útil para el ejercicio de control que debe realizar la oposición, por lo que al realizarse de forma torticera, lo que se consigue es entorpecer el trabajo de los funcionarios’”.

Pajares ha concluido pidiendo que “Fernando Silva y sus compañeros del Partido Socialista se retracten y pidan perdón públicamente a la funcionaria de Contratación a la que llevan cuestionando desde hace meses por la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, poniendo en entredicho su honestidad y profesionalidad”. 

Eva Pajares lamenta "la falta de atención" de Fernando Silva durante las mesas de contratación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad