Inmigrantes rescatados
Inmigrantes rescatados

FALTA DE ESPACIO Y DE MEDIOS

La falta de previsión del Gobierno obliga a los inmigrantes a pasar la noche embarcados

La falta de previsión del Gobierno obliga a los inmigrantes a pasar la noche embarcados

Mientras en Valencia todo estaba preparado para recibir a los inmigrantes del Aquarius, en Algeciras la falta de espacio y de prevision, obliga a los rescatados a pasar la noche embarcados

La lamentable falta de previsión del Gobierno de España ante las avalanchas de inmigrantes que llegan a las costas andaluzas, mas concretamente a las de la provincia de Cádiz, ha obligado a que mas de 200 personas rescatadas en el Estrecho de Gibraltar hayan tenido que pasar la noche en el barco de Salvamento Marítimo ante la falta de espacio para poder acogerlos.

Esta situación tiene su continuidad en la escasa aportación de medios para atender de manera adecuada a los cientos de inmigrantes que están llegando gracias en buena parte al ‘Efecto llamada’ propiciado por el caso Aquarius.

Un barco de Salvamento ha tenido que permanecer toda la noche del lunes en el dique norte del Puerto de Algeciras, a la espera de poder ser acogidos en alguna dependencia.

Según han informado fuentes policiales, las personas rescatadas han pasado la noche en el barco ante la situación de colapso en la zona con la llegada masiva de inmigrantes, ya que tanto la Comisaría de Algeciras como el pabellón habilitado en la zona del Saladillo se encontraban llenos.

Cabe recordar que la jornada del lunes se cerró en la zona del Estrecho con un total de 265 personas rescatadas de 24 pateras por las embarcaciones de Salvamento 'María Zambrano', 'Arcturus' y 'Denébola', siendo trasladados a los puertos de Algeciras y Tarifa.

Por su parte, el martes fueron un total de 338 las personas rescatadas en el Estrecho, que también han sufrido las consecuencias de la mala gestión de esta crisis de la inmigración, que contrasta con el amplio despliegue realizado con el Aquarius en Valencia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, criticó abiertamente al Gobierno al que responsabiliza de este caos, “faltan medios. No sé por qué aquí solo hay colchonetas en el suelo y en otros centros hay hamacas que están desocupadas”.

En cambio, el primer edil, que ha cedido las instalaciones del Pabellón Andrés Mateo del Saladillo para la acogida de inmigrantes, ha alabado el esfiuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Cruz Roja y colectivos sociales que están ayudando a solventar de la mejor manera posible

Por su parte el SAS ha instalado un punto de atención sanitaria para los inmigrantes, ya que en algunos casos, la requieren con urgencia.

La falta de previsión del Gobierno obliga a los inmigrantes a pasar la noche embarcados