Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

La Federación de Autónomos del Taxi y el IAM, unidos contra la Violencia de Género

La Federación de Autónomos del Taxi y el IAM, unidos contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Algeciras apoya la nueva campaña del taxi de concienciación contra la Violencia de Género, organizada en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, que dispone del 900 200 999 como teléfono gratuito y confidencial de ayuda. 
.

El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, junto con la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, y la delegada de Fomento Económico, Monserrat Barroso, han participado en la presentación de la nueva campaña contra la Violencia de Género, en alianza con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, que lleva a cabo el Instituto Andaluz de la Mujer, cuya representante en la provincia, Celia Mañueco, también estaba presente.

        El teléfono andaluz de ayuda a mujeres  que es gratuito y confidencial está disponible las 24 horas del día todo el año y es el 900 200 999.

         En este sentido, desde la Cooperativa han querido mostrar su compromiso a favor de la lucha contra esta lacra “en la que todos estamos inmersos y tenemos que seguir dando pasos de la mano de las administraciones públicas” ha destacado el representante del colectivo.

          Por otro lado, Mañueco ha dado las gracias a los taxistas de Algeciras por colaborar con esta campaña y ha explicado que “hemos elegido esta ciudad, ya que es una zona donde se usa mucho este tipo de transporte público y se han dado situaciones en las que los conductores de taxis han ayudado a aquellas mujeres que han pedido ayuda por estar viviendo una situación en el marco de la violencia de género”. 

         En otro orden, Conesa ha explicado que “como no podía ser de otra manera nos queremos sumar a este agradecimiento” y ha explicado que “desde el Ayuntamiento trabajamos de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer del que depende nuestro Centro Municipal de Atención a la Mujer que lleva a cabo un trabajo muy importante, vital y muy valorado por parte de la ciudadanía”.

    Además, la delegada de Igualdad ha reseñado que “el gremio del taxi es un colectivo que está en la calle de forma continuamente y en contacto con mucha gente por eso es relevante que esta campaña esté enfocada en el sector del taxi que a lo largo de su jornada de trabajo se han podido ver inmersos en diferentes tipos de situaciones y con este tipo de campañas llevamos a cabo un servicio más integral de atención a la mujer que sufre esta lacra en primera persona”. La edil no ha querido pasar por alto que “la ciudadanía tiene que saber que cuenta con el Ayuntamiento y las administraciones, ya que en esta guerra no hay color político” ha destacado.

         Asimismo, Barroso ha dado las gracias a Celia Mañueco por traer, de la mano del Instituto de la Mujer, esta campaña de concienciación a la ciudad así como al sector del taxi de Algeciras que siempre están dispuestos a ayudar y a sumarse a iniciativas en pro de la libertad y la igualdad.

        Finalmente, Pelayo ha dado las gracias al Instituto por “elegir Algeciras y seguir apostando por llevar a cabo acciones en la ciudad en el marco de la concienciación, de la solidaridad y de la justicia social”. 

         De la misma forma, ha afirmado que “ojalá no tuviésemos que llevar a cabo este tipo de acciones porque sería una señal de que hemos acabado con esta lacra, pero vamos a seguir trabajando de la mano de los colectivos como Victoria Kent por una sociedad libre de violencia de género ya que es una responsabilidad de todos, poderes públicos y entidades privadas”. 

La Federación de Autónomos del Taxi y el IAM, unidos contra la Violencia de Género