
Fernández asegura que los presupuestos nacen condicionados por la herencia de PSOE e IU
04/12/2013 | 16:16
ALGECIRAS. - Luis Ángel Fernández, teniente alcalde delegado de Hacienda, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha contestado a la oposición por las críticas sobre los presupuestos municipales que se aprobarán mañana durante el pleno. Fernández ha sido rotundo, o no se han leído los presupuestos, o no saben interpretarlos, porque es que no concuerdan ni las cifras que han ofrecido.
Así ha comenzado una rueda de prensa en la que ha explicado la situación actual provocada por el Plan de Ajuste, que es el que marca la elaboración de los presupuestos. Las cuentas no podrían aprobarse si no fueran rigurosas, porque el Ministerio de Hacienda las echaría para atrás por no cumplir con la normativa, ha afirmado Luis Ángel Fernández que ha lamentado que este tipo de controles no existieran antes, cuando dejaban déficits de 20 millones de euros cada año, y por eso estamos ahora como estamos.
La deuda actual es de 182 millones de euros, lo que desmiente las palabras de Inmaculada Nieto, que ayer afirmaba que el Ayuntamiento debe ahora mas que nunca. Eso es mentira, ha espetado un Fernández, que ha asegurado que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
En cuanto a los intereses generados por la deuda bancaria, Luis Angel Fernandez ha aportado datos en los que se refleja que en 2012 los intereses de deuda eran de nueve millones de euros, por lo ocho millones de este 2013, lo que también desmiente las afirmaciones de la portavoz de Izquierda Unida. Cuanto menos capital pagas, menos intereses, eso es una obviedad, y el gasto financiero lo hemos reducido en un millón d euros en un año, ha explicado Luis Ángel Fernández.
No es coherente lo que hacen PSOE e IU en Algeciras, ha dicho Fernández, que ha recordado unas palabras de la Consejera que alababa el Plan de Pago a Proveedores, incluso afirmando que Rajoy nos tenía que haber dado más dinero. Fernández no entiende que PSOE e IU critiquen en Algeciras lo que en Sevilla están alabando. En este sentido, Luis Ángel ha asegurado que nos hubiese gustado no haber tenido que recurrir al pago a proveedores, pero había que pagar las facturas.