Dos detenidos con vinculación con el Estado Islámico

Fernández Díaz explica que las detenciones en Algeciras son preventivas

El Ministro del Interior en una visita a Algeciras en 2012

"Que pensaran abandonar España y la coincidencia con la muerte del hermano en una acción suicida ha precipitado la detención", ha señalado el ministro

GERONA (EFE). - El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que la detención en Algeciras de dos presuntos yihadistas se debe a una medida de "prevención" después de que los servicios antiterroristas constataran que se disponían a abandonar España y que el hermano de uno de ellos había fallecido en una acción suicida en Siria.

Fernández Díaz, que ha asistido a una comida en Girona con políticos y empresarios, ha detallado que el entorno del Estado Islámico o Dáesh se había comunicado por vía telemática con un grupo en suelo español del que formaban parte los detenidos, que son pareja sentimental, para invitarles a que se desplazasen a territorio sirio.

"Que pensaran abandonar España y la coincidencia con la muerte del hermano en una acción suicida ha precipitado la detención", ha señalado el ministro, quien ha añadido que el estado actual "de alerta 4 hace que se intensifiquen las labores de prevención e investigación".