Vertido de fecales en Rinconcillo
Vertido de fecales en Rinconcillo

EL PSOE DIJO QUE "LA CIUDAD ESTÁ PREPARADA"

Fernando Silva pide acabar con unos vertidos que el PSOE dio por solucionados en 2008

Fernando Silva pide acabar con unos vertidos que el PSOE dio por solucionados en 2008

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, "cazado" por una hemeroteca que deja en evidencia la gestión socialista en materia de vertidos

ALGECIRAS. - Un vertido de fecales procedente de pinchazos ilegales a la red de saneamiento en el Rinconcillo, está siendo utilizada de manera recurrente por la oposición, especialmente el PSOE, para poner en duda la gestión del Partido Popular en esta materia desde que llegara a la alcaldía en mayo de 2011.

Precisamente la consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, defendía esta mañana la labor que en este sentido está realizando el actual equipo de gobierno y que choca frontalmente con la realizada por el PSOE entre los años 2003 y 2011.

Fernando Silva, portavoz socialista y ex asesor del PSOE en los años de gobierno, pide la solución a los diferentes puntos de vertidos que a su juicio existen en la ciudad. En este sentido, el líder socialista ha anunciado para el próximo Pleno, la presentación de una moción en la que va a solicitar  la redacción de un plan urgente de actuación sobre prevención de inundaciones y atascos y un calendario de obras para regularizar los puntos de vertidos de aguas sin depurar que existen en Algeciras.

Sin embargo, hace nada más y nada menos que ocho años, el 30 de abril de 2008, la entonces delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, respondía a Agaden quien denunciaba la existencia de vertidos de fecales, asegurando que "Emalgesa había invertido 42 millones de euros en los últimos años para canalizar los vertidos de la ciudad hasta las instalaciones portuarias. Por ello, según la edil, el municipio estaba preparado para la puesta en marcha de la EDAR, prevista para mediados de 2010". 

Al parecer y según los datos de que dispone el propio PSOE, el equipo de gobierno anterior formado por PSOE e IU, mintió a los ciudadanos al asegurar que la ciudad "estaba preparada", por lo que resulta cuando menos extraña la actitud del actual portavoz socialista, Fernando Silva, que formaba parte en esa etapa del grupo de asesores del gobierno local, y que por tanto debía ser conocedor de esta situación.

El PP ha invertido 3,5 millones de euros

Eva Pajares ha culpado a la Junta de Andalucía del retraso en la regularización de los vertidos existentes en la ciudad, toda vez que en el año 2013 se inició un expediente al que la Junta no ha respondido hasta este año. Con todo, desde el equipo de gobierno, Eva Pajares ha asegurado que en lo que se lleva de gobierno del Partido Popular se han invertido más de 3,5 millones de euros en actuaciones tendentes a solventar problemas de vertidos.

Actuaciones como las del colector de Jacinto Benavente, el de la calle Coleo, la calle Andalucía, o la limpieza de más de 9.000 imbornales o la limpieza de 67.000 metros de la red de aguas, son algunas de las acciones más destacadas de los últimos años.

Fernando Silva pide acabar con unos vertidos que el PSOE dio por solucionados en 2008
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad