FIRMA CONVENIO CTM
FIRMA CONVENIO CTM

ACUERDO

Fin a uno de los principales problemas heredados de la etapa PSOE - IU

Fin a uno de los principales problemas heredados de la etapa PSOE - IU

El alcalde manifestó que se trata de una grata noticia, porque se proporciona estabilidad y calidad de empleo a unos trabajadores y a sus familias después de haber estado en una empresa que no les atendía

Para entender lo que se ha firmado en el día de hoy, hay que retrotraerse a la etapa de gobierno de PSOE e IU, con Javier Soto como concejal del Movilidad Urbana. Grupo Ruiz entraba en Algeciras renovando la flota con 21 vehículos, pero con una subvención municipal si no se lograba una cifra determinada de pasajeros.

En otras palabras, la empresa se aseguraba beneficios por muy mal que fuera el servicio de transporte urbano. Hasta un millón de euros podía ganar la empresa cada año.

Bus urbano Algeciras CTM

Y de aquellos barros, los lodos. Esta concesión llegaba en 2008 y apenas tres años despues, PSOE e IU se marchaban del Ayuntamiento sin abonar ni un solo euro a la empresa. Empresa que comenzaba a tener problemas, que los heredó el Partido Popular, y que ha sido precisamente ahora cuando se formaliza la estabilidad laboral para un servicio que la llamada izquierda plural dejó en la mas absoluta de las ruinas.

LA FIRMA DEL ACUERDO

El alcalde, José Ignacio Landaluce, los tenientes de alcalde delegados de Movilidad Urbana y de Hacienda, Jacinto Muñoz y Luis Ángel Fernández, respectivamente, los representantes de los trabajadores y de la empresa Algesa han firmado esta mañana el convenio para los trabajadores de la CTM que ha sido ratificado por los tres sindicatos (UGT, CCOO, y CSIF) y aprobado por unanimidad por la asamblea de trabajadores.

El alcalde manifestó que se trata de una grata noticia, porque se proporciona estabilidad y calidad de empleo a unos trabajadores y a sus familias después de haber estado en una empresa que no les atendía, y a su vez se beneficia a la ciudad pues todo ello debe repercutir en una mejora en el servicio del transporte urbano.

Landaluce ha agradecido a todos los que han participado en esta complicada negociación, “por haber hallado la fórmula para conseguir el acomodo de los intereses de los trabajadores, de la sociedad y del propio Ayuntamiento, que ha vertebrado el proceso; “y por lograr que Algeciras sea un referente en diálogo, esfuerzo y negociación”.

Jacinto Muñoz ha explicado que también se ha firmado el acta de la reunión en la que se alcanzó tan importante acuerdo entre sindicatos, Ayuntamiento y Algesa, empresa que va asumir el servicio de transportes urbano y que ha subrogado a la totalidad de la plantilla de trabajadores. Según indicó, dicho acuerdo recoge una mejora salarial importante con el objetivo de ir recuperando el poder adquisitivo que fue perdiendo durante estos últimos años por el proceso en el que estaban inmersos. Igualmente, señaló que la idea de este equipo de gobierno es proporcionar una estabilidad de empleo de la que carecían, “porque su mejora laboral también va a repercutir en un mejor servicio a la ciudadanía”.

El delegado indicó que esto se complementará con la adquisición de nuevos autobuses, que ya está en marcha, “lo que se tendrá que notar de forma importante en el servicio”.

Por su parte, Ángel Luis Santiago Calderón, presidente del comité de empresa de CTM; Miguel Alberto Díaz, asesor de CC.OO; y Juan Antonio González, secretario general de Carreteras Andalucía de UGT; han asegurado que la alegría del alcalde por este acuerdo es compartida por toda la plantilla, que ve un paso más para llegar a la municipalización del servicio que tanto anhela después de varios años de padecimientos en la empresa privada.

Los representantes de los trabajadores han querido agradecer al equipo de gobierno en general, y al alcalde en particular, “que siempre hallara respuesta frente a la incertidumbre” y “su esfuerzo para que este complicado proceso haya llegado a un final feliz; y que haya sido posible encontrar una línea viable para todos los trabajadores que buscan un futuro y una estabilidad”.

Fin a uno de los principales problemas heredados de la etapa PSOE - IU
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad