Parada Bus en San Bernabé
La calzada cuenta con un remozado firme

RENOVACIÓN DEL FIRME

Finalizan las obras de asfaltado en la zona de Eroski

Finalizan las obras de asfaltado en la zona de Eroski

Las obras las ha contratado la empresa Endesa, que se había visto en la necesidad de abrir una zanja para introducir las redes que trasladarán la energía eléctrica al puerto

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado muy satisfecho por la terminación de las obras de refuerzo de firme que se han acometido entre las glorieta del centro comercial Eroski y la del enlace con la autovía, que ha venido a resolver un grave problema de golpes entre vehículos por deslizamiento.

Las obras las ha contratado la empresa Endesa, que se había visto en la necesidad de abrir una zanja que ocupaba prácticamente una calzada para introducir las redes que trasladarán la energía eléctrica al puerto. El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para solicitar a la empresa que se utilizara para la reposición del firme una mezcla bituminosa de características especiales para mejorar la adherencia de los vehículos en circulación y mejorar su comportamiento en la frenada.

Landaluce ha agradecido a Endesa la actuación llevada a cabo que ha ido más allá de los requerimientos municipales, puesto que no sólo ha repuesto el firme en la calzada de subida a Eroski, donde había abierto la zanja, sino que lo ha hecho también en la de bajada, mejorando de forma importante el viario en su conjunto y dando respuesta a un grave problema que se planteaba cada año en época de lluvias y que propiciaba no pocos accidentes.

El alcalde explicó que además los trabajos no han sido sencillos, ya que se han llevado a cabo en una zona de actuación en parte del Ministerio de Fomento, que ha obligado a ejecutar las obras entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana para evitar entorpecer al tráfico de la variante, ya que resultaba imprescindible cortar parte de los ramales de la autovía.

Finalizan las obras de asfaltado en la zona de Eroski
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad