Palacios Herrera
Los exalcaldes socialistas Palacios y Herrera

CASO ESCALINATA

Fiscalía pide penas de inhabilitación para Juan Antonio Palacios y cárcel para un arquitecto municipal

Fiscalía pide penas de inhabilitación para Juan Antonio Palacios y cárcel para un arquitecto municipal

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide la apertura de juicio oral y acusa además a los ex concejales Tomas  Herrera (PSOE) y José Ortega (PA) 

ALGECIRAS. - La Fiscalía del Área de Algeciras ha solicitado la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial por el caso Escalinata, y lo hace a través de un escrito de acusación en el que solicita penas de diez años de inhabilitación para el ex alcalde socialista Juan Antonio Palacios, para el también ex alcalde Tomas Herrera cuando era edil de Hacienda, y para el ex concejal andalucista de Urbanismo, José Ortega, todos ellos por un delito de prevaricación continuada.

La pena más dura la solicita para el arquitecto municipal Arsenio Pacios, al que le imputa un delito de prevaricación continuada y  un delito de falsedad documental por el que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Ademas de las penas, el fiscal considera necesario imponer a los imputados una indemnización conjunta y solidaria de 1,55 millones de euros a favor de la comunidad de propietarios del edificio Escalinata, afectado por el desarrollo de las obras del parking y origen de esta causa. El Ayuntamiento de Algeciras respondería de manera subsidiaria a esta cantidad.

La noticia la daba el diario Europa Sur en su edición de hoy, donde relata con todo detalle el escrito de acusación al que ha tenido acceso.

En el escrito se relatan los hechos desde la aprobación en pleno del expediente de contratación de las obras en abril del año 2000 hasta cómo el proyecto terminó afectando al edificio y todo el calvario posterior por el que tuvieron que pasar los vecinos desplazados de sus viviendas. 

Especialmente duro se muestra el fiscal con el ex alcalde socialista, Juan Antonio Palacios al que acusa de "ensañarse con los vecinos de una manera especialmente cruel". Según el escrito, los acusados mantuvieron en todo momento una "conducta criminal".

Fiscalía pide penas de inhabilitación para Juan Antonio Palacios y cárcel para un arquitecto municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad