Diego Salas

Fomento acusa a Izquierda Unida de falta de compromiso con Algeciras

Fomento acusa a Izquierda Unida de falta de compromiso con Algeciras
ALGECIRAS. - El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por IU en relación a los datos del paro registrados en la ciudad durante el pasado mes de noviembre, rechazando las críticas vertidas por la federación de izquierdas sobre el equipo de Gobierno municipal. En este sentido, De Salas indica que “nosotros, como equipo de Gobierno, somos los primeros en lamentar cada repunte que se registra en las cifras de desempleados en nuestra ciudad, puesto que la lucha contra el paro centra una parte muy importante de nuestros esfuerzos, pero no hay que perder de vista los datos positivos que se han registrado en Algeciras a lo largo de los últimos meses”. “IU no está legitimada para hablar de falta de compromiso de este equipo de Gobierno con su alcalde al frente en lo que se refiere a la  lucha por el empleo, puesto que no se les puede olvidar que cogobiernan la Junta de Andalucía, administración que ostenta las competencias en materia de empleo, y que aún mantiene bloqueadas varias de las acciones que le hemos solicitado desde el Ayuntamiento para formar laboralmente a cientos de ciudadanos”, recalca el edil. Igualmente, el delegado municipal recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha programas de incentivos dirigidos a los empresarios que formalicen nuevos contratos laborales, todo ello con el único objetivo de crear más puestos de trabajo, y que las cifras del desempleo disminuyan “y si los señores de IU quieren utilizar en algún contexto la palabra fraude, que se miren el ombligo antes de hacerlo, especialmente en lo que se refiere a la gestión pública de algunos de sus compañeros en otros ayuntamientos”.

La crítica de IU

Izquierda Unida hacía pública la indignación que sigue provocando en su formación política los datos de desempleo registrados en el mes de noviembre, y que ha supuesto nuevamente un incremento del paro en Algeciras de 385 personas, para alcanzar un total de 17.077 demandantes de empleo. Por este motivo, el concejal de IU, Jose Luis Alcántara aseguraba que esta cifra era consecuencia del "palpable del fracaso de las políticas económicas y laborales que Landaluce aprueba en su condición de diputado cuando está en Madrid, y de su inexistente política de empleo como Alcalde de la ciudad.

Las cifras de IU

Izquierda Unida entraba a gobernar en mayo de 2007 con una cifra de parados de 8.551 desempleados, dejando en mayo de 2011 tras las municipales en las que el Partido Popular obtuvo la mayoria absoluta, 15.636 desempleados, casi el doble de los que se encontró.

Fomento acusa a Izquierda Unida de falta de compromiso con Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad