Iluminación de la reformada fuente de la Plaza Alta
Iluminación de la reformada fuente de la Plaza Alta

ALGECIRAS

La fuente de la Plaza Alta ya luce mas bonita que nunca

La fuente de la Plaza Alta ya luce mas bonita que nunca

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua y justo antes de la Semana Santa, se ha puesto en funcionamiento esta infraestructura histórica y monumental

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde la presentación del proyecto de restauración y puesta en funcionamiento de la fuente de la Plaza Alta –construida en 1934- ante la presencia de vecinos y representantes de los colectivos culturales de la ciudad y con los acordes de “Fuente y Caudal” y “Plaza Alta” del guitarrista universal Paco de Lucía que ha interpretado el alumno de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, José Antonio Carrasco.

Así, el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto en el que de forma simultánea se ha desarrollado una restauración, reposición y limpieza curativa de la decoración cerámica -con un coste de 30.000 euros-, una renovación de la fontanería con sustitución de canalizaciones, surtidores y motor –con una inversión de 30.000 euros- y la restauración de faroles e instalación de nueva iluminación LED –con un coste de 6.000 euros-. Este plan ha contado con la colaboración económica de la Diputación de Cádiz.

El equipo de gobierno en la Plaza Alta

Así, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y justo antes de la Semana Santa, se ha puesto en funcionamiento esta infraestructura histórica y monumental que el primer edil ha indicado que es “es un emblema de todos y para todos, de todas las generaciones”.

En este sentido, ha querido agradecer la implicación de todos los que han hecho posible la restauración: desde la presidenta de la Diputación, Irene García,  las distintas delegaciones municipales y el Museo Municipal, hasta la restauradora Margarita Vázquez, la Casa González de Triana, la Escuela de Arte e Innovía Coptalia.

Al acto han asistido los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Diego González, Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Eva Pajares, Susana Pérez, Paula Conesa y Javier Rodríguez Ros; los delegados Diego de Salas y Segundo Ávila y la edil Elena Abad.

La fuente de la Plaza Alta ya luce mas bonita que nunca