Carcel Botafuegos
Carcel Botafuegos

Funcionarios de Botafuegos impiden el suicidio por ahorcamiento de un interno

Funcionarios de Botafuegos impiden el suicidio por ahorcamiento de un interno
De nuevo el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, ha sido escenario de un intento de suicidio por ahorcamiento por parte de un interno, que ha salvado finalmente la vida gracias a la intervención y rapidez de actuación tanto de funcionarios de vigilancia como de los servicios médicos del centro.

Los hechos se produjeron a las 19.00 horas de ayer, en el momento del reparto de la cena, cuando un funcionario de servicio observó cómo un interno se encontraba suspendido de los barrotes de la ventana, utilizando un jersey anudado a su cuello. 

Con la ayuda de otros compañeros, lograron descolgarlo y, de inmediato, se comunicaron los hechos a los servicios médicos y al responsable de la seguridad interior del centro. El equipo médico logró finalmente reanimarle, siendo trasladado a la Enfermería de la prisión.

Tras las indagaciones realizadas, se comprobó que esa misma mañana, el interno junto con otro compañero de reclusión, había agredido a un tercer interno que había comunicado con la familia el día anterior. Según ha señalado el sindicato Acaip, los hechos podrían estar relacionados con la droga.

Acaip considera "imprescindible" que la Administración Penitenciaria ponga a disposición de todos los trabajadores una formación continua y universal para dar respuesta a las constantes situaciones de agresión, peleas, suicidios, incendios, sobredosis o intervención de droga que se producen en las prisiones.

."Ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ni el Ministro del Interior pueden ni deben permanecer ajenos a la multitud de problemas actuales existentes en las cárceles españolas", señalan desde el sindicato.

Funcionarios de Botafuegos impiden el suicidio por ahorcamiento de un interno