Carcel Botafuegos
Carcel Botafuegos

AGRESIÓN A FUNCIONARIOS

Tres funcionarios al hospital con heridas tras sufrir una agresion en la cárcel de Botafuegos

Tres funcionarios al hospital con heridas tras sufrir una agresion en la cárcel de Botafuegos

Enésimo incidente en Botafuegos, agresión múltiple a 7 Trabajadores de prisiones que pone de manifiesto la alarmante falta de personal

Una nueva agresión a funcionarios de prisiones se ha producido esta mañana en el centro penitenciario de Botafuegos.

Segun han informado desde ACAIP, a las diez de la mañana se producía una discusión entre dos internos en el patio de la prisión.

Debido al estado de nerviosismo que presentan y a la tensión que se está originando entre el resto de la población reclusa en el patio, los trabajadores de esa unidad aislan a los internos intervinientes en la pelea.

El interno H.M.A. al proceder a su aislamiento, se resiste a ser reducido física y mecánicamente, comportándose de manera extremadamente violenta contra los funcionarios.

El interno, un peligroso delincuente de gran envergadura, con antecedentes varios por agresiones similares en otros centros penitenciarios, ha tenido que ser reducido por varios trabajadores.

Como consecuencia, siete funcionarios han tenido que ser atendidos en la enfermería para ser atendidos de las lesiones, aunque tres de ellos han tenido que ser trasladados al hospital Punta Europa.

Acaip-Ugt, ha anunciado que hará un seguimiento para que los hechos sean puestos en conocimiento del juzgado de guardia, donde esperan que se aplique el Código Penal sin contemplaciones y de forma contundente, atendiedo a la gravedad de los hechos acontecidos.

Desde el sindicato Acaip-Ugt, vuelven a informar a los ciudadanos de las lamentables condiciones laborales, carente en medios humanos y materiales, en las que los Funcionarios de prisiones tienen que realizar su actividad laboral diariamente, en la prisión de Botafuegos.

Por último, Acaip desea una rápida recuperación a los compañeros agredidos y felicitarles por la profesionalidad demostrada en el ejercicio de sus funciones.

Tres funcionarios al hospital con heridas tras sufrir una agresion en la cárcel de Botafuegos