COMISION INFORMATIVA DE HACIENDA, PERSONAL Y DESARROLLO ECONOMICO
COMISION INFORMATIVA DE HACIENDA, PERSONAL Y DESARROLLO ECONOMICO

BUENOS DATOS ECONÓMICOS

El Gobierno local cierra el presupuesto de 2016 con un superávit de mas de diez millones

El Gobierno local cierra el presupuesto de 2016 con un superávit de mas de diez millones

El delegado de Hacienda, detalló los datos sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016, siendo un total de 105 millones los ingresos, frente a los 95 millones de gastos

ALGECIRAS. - El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado a los grupos de la oposición, en el transcurso de una Comisión Informativa de Hacienda, sobre los datos significativos de la liquidación de los presupuestos generales del Ayuntamiento de Algeciras del año 2016, que se llevará para su debate y aprobación en el próximo pleno, que se celebrará el viernes 30 de junio a las 08:30h, como así se ha acordado en la Junta de Portavoces celebrada durante la jornada de hoy.

El delegado de Hacienda, detalló los datos sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016, siendo un total de 105 millones los ingresos, frente a los 95 millones de gastos, obteniendo así un superávit de 10.043.000 euros, los cuales como así refleja el informe de intervención, cumple el Plan de ajuste, el principio de estabilidad presupuestaria y la regla de Gastos.

En este sentido Luis Ángel Fernández, ha reiterado que es el sexto año consecutivo que la liquidación de los presupuestos genera superávit, lo que permite a este equipo de Gobierno seguir reduciendo la deuda del Ayuntamiento, y en consecuencia equilibrando las cuentas del Ayuntamiento de Algeciras.

Además, Fernández felicitó al interventor y los técnicos municipales, por el impecable trabajo realizado en la elaboración del informe sobre la liquidación de los presupuesto, que este año ha sido finalizado con mayor antelación.

Guardería de El Saladillo

Fernández manifestó que otro asunto que pasará por el próximo pleno y que resulta de gran interés para la zona sur es el de adjudicación del contrato para la construcción y posterior explotación de la Escuela Infantil “Isabel Benítez Aranega”, en El Saladillo.

El delegado recordó que la Comisión de Contratación adjudicó este proyecto a la empresa Megadiver Sociedad Educativa SL, por importe de 588.069 euros, y que para el comienzo de las obras falta tan sólo la ratificación por parte del pleno de la corporación municipal.

Según dijo, “todos aquellos que dudaban de que las obras se fueran a hacer, podrán comprobar que hay consignación presupuestaria, una empresa adjudicataria, y que las obras comenzarán de inmediato.

El pleno se completará con otros asuntos urbanísticos y con las mociones de los distintos partidos políticos.

El Gobierno local cierra el presupuesto de 2016 con un superávit de mas de diez millones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad