JUNTA DE PORTAVOCES
JUNTA DE PORTAVOCES

A PETICIÓN DE LA OPOSICIÓN

El gobierno local responde con rapidez y el jueves se convoca el Pleno sobre el agua

El gobierno local responde con rapidez y el jueves se convoca el Pleno sobre el agua

El pasado viernes los grupos de la oposición registraban la petición de un Pleno monográfico sobre el agua, que se ha convocado para este jueves

ALGECIRAS. - La Junta de Portavoces, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acordado la convocatoria del pleno extraordinario sobre el ciclo integral del agua para el próximo jueves 11 de marzo a las 8.30, a petición de la oposición quienes el pasado viernes registraban un escrito solicitando la celebración de dicho Pleno.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Ángel Fernández, ha explicado que “se ha respondido de forma inmediata a la petición de pleno sobre el agua, de hecho, lo hemos convocado en 48 horas donde podemos hacer un análisis de las políticas de agua que estamos llevando a cabo”.

En este sentido, Fernández ha puesto de manifiesto la satisfacción del equipo de Gobierno, ya que “estamos resolviendo problemas ancestrales como los colectores de la calle Cóleo de La Granja y Andalucía de La Piñera o el colector de la Cuesta del Rayo que va a poner fin al peligro de inundaciones y, por tanto, ese trabajo en la red de colectores que además se está haciendo con unas tarifas que llevan sin incrementarse ni un solo euro en los últimos cuatro años en los cuales se ha puesto en marcha la depuradora y en los cuales también estamos llevando a cabo una serie de bonificaciones para las personas más necesitadas”.

El teniente de alcalde ha recordado que “en el último pleno se ha aprobado medidas como el informe previo de Asuntos Sociales antes de que se produzca un corte de agua y la paralización de este en su caso, pero también tenemos bonificaciones en las tasas de alcantarillado y depuración del 50% y el mínimo vital gratuito de 100 litros al día para aquellas familias que no llegan al 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional, en definitiva, una política de agua que según la FACUA es la política más progresiva que tenemos en la provincia de Cádiz, ya que nuestras tarifas son mucho más bajas que las que se mantienen en Cádiz donde gobierna Podemos o en Jerez donde gobierna el PSOE”.

Por otro lado, Fernández se ha mostrado sorprendido por “las críticas de esta oposición conjunta de PSOE, Sí Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida, puesto que precisamente hemos acelerado la convocatoria de pleno extraordinario que han hecho ellos mismos, dándosela en el menor plazo legal, y ahora critican también eso”.

El teniente de alcalde ha afirmado que “en política uno no está por obligación, sino por deseo propio para servir a los ciudadanos, por tanto, si han pedido un pleno extraordinario, deberían estar muy satisfechos de que hayamos atendido con tanta prontitud, en tan solo 48 horas, la convocatoria de ese pleno. Se trata de darles esa importancia a la petición que han hecho. Si querían el pleno para otra semana o para cuando les venga bien u otra cuestión, podrían haberlo dicho antes porque lo que hemos hecho es cumplir la ley y aceptar un pleno para debatir el agua cuanto antes mejor, en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, también ha mostrado su sorpresa por las críticas vertidas por Fernando Silva, ya que “es miembro del Consejo de Administración de Emalgesa y ha asistido a dos consejos, por lo que si hubiese tenido alguna petición de información se le hubiera informado inmediatamente”. No obstante, Pajares ha asegurado que, tal y como le han confirmado a los portavoces, “toda la documentación será remitida en tiempo y forma”. 

El gobierno local responde con rapidez y el jueves se convoca el Pleno sobre el agua