Imagen de la visita del alcalde a la zona en obras
Imagen de la visita del alcalde a la zona en obras

ALGECIRAS

La Granja tendrá un acerado que la conectará con La Menacha y Huerta Las Pilas

La Granja tendrá un acerado que la conectará con La Menacha y Huerta Las Pilas

Se trata de una demanda vecinal muy antigua, y que va a proporcionar seguridad a los vecinos que usan los márgenes de la carretera para ir de un sitio a otro

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ha visitado las obras que se acometen en la barriada La Granja para la construcción de dos tramos de acera que vendrán a suprimir riesgos y facilitarán el tránsito de los vecinos.

Las obras las acomete la empresa Innovía y cuentan con un presupuesto de 30.600 euros.

El alcalde destacó que el proyecto responde a una petición vecinal, ya que son zonas de mucho paso y que era un riesgo que lo hicieran en las condiciones actuales. “Con estas obras vamos a mejorar de manera importante el tránsito peatonal, suprimiendo los riesgos que implican tener que caminar por el borde de la carretera, y proporcionando comodidad y seguridad a los vecinos”, explicó.

González de la Torre explicó que la primera de las aceras, que se encuentra actualmente en construcción, tiene una longitud de 175 metros. Arranca de la antigua nave de Algesa  para enlazar con la acera ya existente en La Menacha, siguiendo en gran parte el trazado de la carretera y continuando por una antigua vereda.

El siguiente tramo, de 65 metros lineales, enlazará la calle Huerta de las Pilas con la urbanización del mismo nombre, y se construye sobre una vereda que atraviesa una zona verde.

Finalmente, Victoria Zarzuela destacó la importancia de esta actuación, y recordó que hay dos colegios en la zona de manera que los escolares tienen que caminar por espacios poco transitables e inseguros, así como también los trabajadores vecinos de la zona que a diario se desplazan a La Menacha.

Según indicó, las obras vienen de nuevo a demostrar el compromiso de el equipo de gobierno tiene con los vecinos y con las barriadas, y demuestra que en ocasiones obras de menor envergadura no son menos importantes y proporcionan calidad de vida a nuestros vecinos”.

La Granja tendrá un acerado que la conectará con La Menacha y Huerta Las Pilas