DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Grito unánime contra la violencia de género

Grito unánime contra la violencia de género

La Plaza Alta ha sido escenario de una multitudinaria concentración contra la violencia de género, protagonizada por alumnos y profesores de 10 institutos de la ciudad

El domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de género, machista, contra las mujeres, o como cada uno quiera denominarla, pero que en cualquier caso es la fecha elegida para seguir avanzando en la concienciación general hacia todo tipo de violencia en general, y esta en particular.

Hoy viernes se han celebrado diversos actos para que la fecha no quede en el olvido. En la Plaza Alta, diez institutos de la ciudad se han concentrado en una multitudinaria manifestación de rechazo a la violencia de género.

La concentración contra las violencias machistas ha contado con la participación de los IES Getares, Saladillo, Kursaal, Bahía de Algeciras, Isla Verde, Ventura Morón, García Lorca, Las Palomas, Baelo Claudia y Ciudad de Algeciras. Mas de mil jóvenes que han coreado consignas en contra de la violencia, ha portado pancartas con mensajes, y en algunos casos, pequeños carteles con los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año.

A nivel institucional, un acto ha congregado a buena parte de la sociedad algecireña para mostrar colectiva y públicamente el rechazo hacia la violencia de género.

Acto institucional

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este acto, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino y la representante de la Fiscalía de Violencia de Género, Alicia García, el cual ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social.

Asimismo, Landaluce destacó la importancia de permanecer unidos, dejando a un lado las diferencias, para que entre todos sumemos para poder erradicar este terrorismo tan cercano, como es la violencia de género.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, fue la encargada de hacer lectura del manifiesto en contra de la violencia de género, el cual cuanta con el máximo respaldo institucional, social y político.

Tras la lectura de un manifiesto se ha llevado a cabo la firma en el documento de los representantes de los estamentos presentes en el acto, dejando constancia del compromiso mutuo a favor de las víctimas de violencia de género. Dicho documento ha sido rubricado por el alcalde, el subdelegado, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, la Fiscal de Violencia de Género, los portavoces de los distintos grupo políticos con representación en la Corporación Municipal, el coronel  de la comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez, el Comisario de Operaciones de la Policía Nacional, José Miguel Menacho, así como en representación de la Policía Local, Pedro Castro, como miembro de la Unidad de seguimiento de víctimas de Violencia de Género.

 Además, también hicieron contar su apoyo a esta causa, el representante, el Servicio Andaluz de Salud, a través de la doctora Patricia Jarrillo del Hospital Punta Europa, o la trabajadora social del Centro de Salud de la Zona Norte, el Centro Municipal de Atención a la Mujer, y las representantes de diferentes colectivos femeninos como Victoria Kent, Isabel la Católica, Trigal de Pescadores, Aficagi, Ambae, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Marcha Stop Violencia machista, organizada por Victoria Kent

Una vez finalizado el acto institucional, tanto el alcalde como miembros del equipo de Gobierno se han sumado a la marcha que ha organizado la Asociación de Mujeres Progresista “Victoria Kent” y que ha tenido como lema “No podrás callarla, no podrás callarnos”,

En este sentido, la marcha que ha partido desde la Plaza Alta, donde se han concentrado una importante cifra de personas que se han querido unir a esta iniciativa social, ha recorrido las calles del centro hasta llegar a la Plaza de Andalucía, donde se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesta basado en la erradicación de esta lacra social.

Paula Conesa, como teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, ha sido la encargada por parte del equipo de Gobierno de hacer lectura de parte de este manifiesto.

Grito unánime contra la violencia de género
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad