helipuerto_algeciras
Uno de los últimos vuelos desde el helipuerto de Algeciras

SIN CONEXIONES DESDE JUNIO DE 2014

Un grupo de empresarios adquiere helicóptero para reanudar el enlace Ceuta - Algeciras

Un grupo de empresarios adquiere helicóptero para reanudar el enlace Ceuta - Algeciras

Los empresarios todavía no han comunicado oficialmente el número de enlaces con Algeciras o Málaga 

CEUTA. - Un grupo de empresarios de Ceuta ha adquirido un helicóptero para reanudar las conexiones aéreas entre la ciudad y la península, las cuales permanecen sin servicio desde junio de 2014.

El helicóptero que pretenden emplear para las travesías ya ha sido debidamente acondicionado y está previsto que en estos próximos días llegue a la ciudad autónoma para efectuar las pruebas de vuelo.

Los empresarios todavía no han comunicado oficialmente el número de enlaces con Algeciras o Málaga pero han dado este paso de la adquisición ante la intención de diversificar las comunicaciones entre la ciudad y la península.

Mientras tanto, la empresa Cathelicopters, que durante varios meses explotó las líneas regulares de helicóptero entre Ceuta y Andalucía, ha iniciado los trámites previos al concurso de acreedores debido a las deudas que la empresa tiene con sus extrabajadores.

La empresa, que en 2013 explotó durante tres meses las líneas Ceuta-Algeciras y Ceuta-Málaga, renunció a continuar explotando las líneas sin abonar las cantidades que adeudaba a sus empleados. La plantilla recurrió a los tribunales y ha obtenido una sentencia firme aunque deberán esperar el desarrollo del procedimiento abierto por Cathelicopters, según han informado fuentes judiciales.

Cathelicopters centra su actividad empresarial en la organización de vuelos de recreo en la provincia de Barcelona y la costa de Cataluña y en la prestación de servicios para grabaciones de publicidad.

Un grupo de empresarios adquiere helicóptero para reanudar el enlace Ceuta - Algeciras