Colegio Mediterráneo en San José Artesano
Colegio Mediterráneo en San José Artesano

ESCOLARIZACIÓN

Un grupo de padres pide que la Junta no cierre un módulo de infantil en el CEIP Mediterráneo

Un grupo de padres pide que la Junta no cierre un módulo de infantil en el CEIP Mediterráneo

Consideran que los niños que no han sido admitidos en Los Milagros deberían ser escolarizados en el colegio Mediterráneo

Un año más, con el proceso de escolarización en marcha, surgen los problemas de espacio en determinados centros educativos, lo que supone un verdadero problema para los padres que tienen que desplazarse a centros mas lejanos de sus domicilios.

En este caso, el problema afecta a un grupo de 17 niños de tres años, que no han obtenido plaza en el colegio Nuestra Señora de Los Milagros, en el Rinconcillo, y van a tener que ser escolarizados en otros centros cercanos con plazas libres. También, un total de 13 menores, han quedado fuera sin plaza en el colegio Inmaculada.

#ELDATO En el colegio de los milagros en el sorteo hay 8 plazas para 25 niños, por lo que 17 quedan fuera. Y en la inmaculada tambien sobrarán 13 niños. Son 30 niños del Rinconcillo que no saben dónde acabarán.

El problema surge cuando el colegio mas cercano, el CEIP Mediterráneo, tiene planteado el cierre de una de las unidades de infantil, por lo que los menores tendrán que ser trasladados a otros colegios más alejados.

Desde la Junta de Andalucía, esta misma semana está prevista una reunión para tratar este asunto, y ver la posibilidad de dar una solución al problema.

Según han explicado los padres a Horasur, los niños admitidos en el colegio Los Milagros han sido 25, quedando 17 menores sin plaza en el centro elegido. Estos menores se suman a los que tampoco han obtenido plaza en el colegio La Inmaculada, por lo que los padres entienden que hay niños suficientes para escolarizarlos en el CEIP Mediterráneo, en lugar de suprimir el aula.

Los padres, 31 en total, han enviado una carta al alcalde, José Ignacio Landaluce, para tratar de mediar en este asunto, y han planteado una protesta el próximo viernes a las puertas del Ayuntamiento para presionar a las administraciones en la búsqueda de una solución.

Un grupo de padres pide que la Junta no cierre un módulo de infantil en el CEIP Mediterráneo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad