COMISION INFORMATIVA DE HACIENDA Y PERSONAL
Una imagen de la Comisión de Hacienda

ALGECIRAS

Hacienda aprueba las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales

Hacienda aprueba las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales

Estas subvenciones pretenden ayudar económicamente a estas entidades para el desarrollo de actividades y programas de carácter social e interés para la ciudad durante este año

La Comisión Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha aprobado las bases reguladoras de la Delegación de igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras para la concesión de subvenciones a las asociaciones y otras ONG, sin ánimo de lucro, para el ejercicio económico 2018.

Estas subvenciones pretenden ayudar económicamente a estas entidades para el desarrollo de actividades y programas de carácter social e interés para la ciudad durante este año. En este sentido, se considerarán aquellos programas dirigidos a la promoción, apoyo a colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social y que sean complementarios a los realizados por la propia delegación municipal.

Esta convocatoria, una vez que sea aprobada por la Junta de Gobierno Local,  será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, abriéndose en ese momento un plazo de 30 días para la presentación de las solicitudes.

Cabe destacar que, al margen de estas subvenciones por concurrencia competitiva, existen varias entidades que, por su notable interés general, están directamente incluidas por el equipo de Gobierno en los Presupuestos Municipales como es el caso del Comedor “Padre Cruceyra”, cuya relación de subvenciones de 2017 ha sido justificada hoy por un importe de 20.000 euros.

Asimismo, la Comisión de Hacienda ha estudiado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica de España para su colaboración en el V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” y que permitirán la creación y financiación del primer Reconocimiento Internacional “Guitarra Especial de Algeciras” que se entregará en el transcurso del festival.

Por último, ha aprobado diversos asuntos de trámite entre los que destacan la inclusión en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de dos parcelas de 488 y 1566 metros cuadrados respectivamente en la calle Chumbera de la Colonia San Miguel destinadas a edificación y viario.

Hacienda aprueba las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad