EN LA ZONA DE LA ERMITA

Hacienda aprueba darle a una calle el nombre de “Abogados de oficio”

Hacienda aprueba darle a una calle el nombre de “Abogados de oficio”

ALGECIRAS. -La Comisión Informativa de Hacienda, bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha aprobado hoy la propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, de designar a una calle situada en el entorno de La Ermita con el nombre de “Abogados de Oficio”, dando con ello respuesta a una petición que había formulado el Colegio de Abogados.

Fernández manifestó que con esta aprobación el Ayuntamiento cumple con un reconocimiento expreso a la labor que realiza estos profesionales en defensa de los derechos de todos los ciudadanos a la legítima defensa. “Un derecho absolutamente constitucional, que no podría ponerse en práctica sin la intervención de este colectivo de abogados de oficio”, manifestó el delegado.

Otro asunto que se informó favorablemente en la comisión fue el Plan de Igualdad que ha confeccionado la delegación de Igualdad y Bienestar Social. Fernández destacó que se trata de un plan muy completo “para que en todos los colectivos en los que se producen desigualdades se pueda operar en algo tan claro y que también dice la Constitución como es la igualdad de todos los españoles ante la ley, incluyéndose actuaciones en el sector de la inmigración”.

También destacó Fernández que se había visto en la reunión el informe con las cuentas del último mes de CTM. Según señaló, entre otros temas se dieron por enterados de la reclamación que la administración concursal ha formulado por los excesos en los alquileres por las naves, y manifestó que se intentarán rebajar.

Siguiendo con CTM, el delegado anunció que se encuentra muy avanzada la reestructuración que se va a llevar a cabo en el servicio de transporte urbano, para darle a los recursos de que se disponen unos usos más acordes con la realidad y que den mejor respuesta a la demanda de los viajeros.

Fernández explicó que se están manteniendo reuniones entre los técnicos municipales y el comité de empresa de CTM para remodelar el servicio, de manera que haya más frecuencia en las rotaciones y se produzca una reestructuración pactada que incentive el incremento del número de pasajeros. 

Hacienda aprueba darle a una calle el nombre de “Abogados de oficio”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad