helipuerto_algeciras
Una imagen poco común en el helipuerto de Algeciras

INFRAESTRUCTURAS

El helipuerto de Algeciras cierra el año con solo 28 vuelos y 14 pasajeros

El helipuerto de Algeciras cierra el año con solo 28 vuelos y 14 pasajeros

Desde que la empresa Cathelicopters suspendiera los vuelos en junio de 2014, el proyecto estrella del PSOE en su anterior mandato ha quedado practicamente sin actividad

ALGECIRAS. - La obra estrella que el PSOE de Zapatero y José Blanco realizaron en Algeciras para conectar por vía aérea la ciudad con Ceuta, lleva más de año y medio sin actividad, y ha cerrado el año 2015 con tan solo 14 pasajeros en los 28 vuelos que se han registrado en las instalaciones del Puerto de Algeciras.

Este es el triste balance que ha presentado la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios de AENA, y que deja al Helipuerto algecireño como la instalación aérea con peor balance en todo el año.

Junto al de Ceuta, ambos helipuertos registran cifras muy pobres en cuanto al uso, en unos vuelos que se corresponden con servicios sanitarios y otro tipo de viajes pero no de carácter de línea regular de pasajeros.

Durante todo el año el helipuerto ceutí ha acumulado sólo 1.089 pasajeros (un 74,8 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año) y 281 vuelos (un 74 por ciento menos que en 2014).

De ellos, 14 pasajeros y 28 vuelos se corresponden con el enlace de Algeciras (un 99,1 por ciento menos en pasajeros y un 90,7 por ciento menos en vuelo en relación con el año anterior).

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en el mes de junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

Este mes el Gobierno ceutí ha anunciado que un grupo de empresarios de Ceuta está estudiando la posibilidad de explotar las líneas con Algeciras y Málaga.

El helipuerto de Algeciras cierra el año con solo 28 vuelos y 14 pasajeros