angel saez
angel saez

El historiador y escritor Ángel Sáez es nombrado Premio Ateneo José Román 2022

El historiador y escritor Ángel Sáez es nombrado Premio Ateneo José Román 2022
El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha felicitado esta mañana al profesor, historiador, investigador y escritor  Ángel Sáez tras haberle sido concedido el Premio Ateneo “José Román”  de Algeciras de la Cultura 2022.

Landaluce ha felicitado a Sáez “no solo por su brillante y dilatada trayectoria docente e investigadora en torno a la difusión y la protección del patrimonio, muy reconocida en todos los ámbitos, sino por el ejercicio de su labor cultural en beneficio de la ciudad de Algeciras”.

Sáez ha llevado a cabo publicaciones y ha participado en actos, conferencias y jornadas de todo género, además de ser actualmente el director de la revista “Almoraima” del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Además, el premiado es doctor en historia por le UNED,  por cuya tesis doctoral fue Premio Extraordinario de Doctorado, en la actualidad es director del Colegio “Los Pinos” de Algeciras, y habitual colaborador de la prensa escrita y digital de la Comarca del Campo de Gibraltar, además de ser su firma habitual en revistas y publicaciones de historia  en todo el territorio nacional.

En este sentido, el alcalde querido destacar la preparación y valía de Ángel Sáez así como su compromiso con el conocimiento y la formación, por eso ha afirmado que “es un honor convertirse en el portavoz oficial del sentir municipal” a la vez que ha  agradecido el trabajo que lleva a cabo  el  Ateneo “José Román” de Algeciras que dirige Juan Emilio Ríos Vera.

Finalmente el primer edil ha mandado un mensaje de cariño y felicitación a las otras dos finalistas del galardón, la periodista María Quirós y la escritora Paola Tobalina, “grandes mujeres  de la cultura de la que Algeciras se enorgullece siempre” añadió.

El historiador y escritor Ángel Sáez es nombrado Premio Ateneo José Román 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad