
Un hombre mata a cuchilladas a un pitbull que ya había atacado a varios perros en Sotorrebolo
21/02/2015 | 21:53
ALGECIRAS. - Los hechos han tenido lugar en la barriada de Sotorrebolo en Algeciras, donde la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo del Seprona ha imputado a tres personas, tres delitos relativos a la protección de animales domésticos.
La actuación se produjo a raíz de la denuncia presentada por el propietario de un perro de la raza pit bull terrier, catalogado como potencialmente peligroso, por la muerte del animal, al ser agredido por una persona con un arma blanca, teniendo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes en la investigación llevada a cabo para el esclarecimiento de los hechos pudieron comprobar que la muerte del perro pit bull terrier se produce como consecuencia de una agresión que este animal estaba ocasionando a otro perro, de raza Labrador, que en ese momento estaba siendo paseado por su dueña.
En el momento de la agresión, la mujer comienza a dar gritos de auxilio, saliendo del interior de su domicilio el marido de esta portando un cuchillo de cocina, ya que estaba cocinando. Al presenciar los hechos, el marido asestó al pit bull terrier varias cuchilladas, que le provocaron heridas muy graves, teniendo que ser sacrificado en la clínica veterinaria a la que fue trasladado. El perro Labrador, sufrió heridas de diversa consideración.
La Guardia Civil, en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo, pudo comprobar como el pit bill terrier, al menos habría cometido otras dos agresiones similares a otros perros de la zona, también cuando eran paseados por sus dueños.
Como consecuencia de los hechos, el Seprona de la Guardia Civil ha imputado a tres personas como autoras de un delito de protección de animales domésticos, una al haber agredido a un animal con resultado de muerte, y a otras dos personas, propietarias del animal muerto, al ser los titulares del perro pit bull terrier (potencialmente peligroso) que provocó dos agresiones en perros con resultado de lesiones graves.