
CRISIS DEL CORONAVIRUS
El hospital Punta Europa restringe las visitas a los ingresados
Hace unos días informábamos de las medidas que estaba preparando el hospital Punta Europa para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Hoy ya se conocen algunas, a medida que va avanzando la epidemia por todo el país, y la cercanía del caso detectado en Gibraltar.
Una circular firmada por el director gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, informa a los usuarios del hospital Punta Europa de las restricciones a las visitas de los pacientes ingresados en las distintas plantas del centro sanitario.
Ante la situación epidemiológica ocasionada por la infección por coronavirus (covid-19), y con el fin de proteger del riesgo de contagio a los pacientes ingresados, que por sus características son mas vulnerables, se ha decidido limitar las visitas y el número de acompañantes.
Así, se especifica que le paciente ingresado tendrá un único acompañante en la habitación, y las visitas se limitarán a la necesaria para efectuar el relevo.
Recomiendan, que para mantener el necesario contacto familia - paciente, se haga uso del teléfono en lugar de la visita, y pide comprensión por estas medidas tomadas para salvaguardar la seguridad de los pacientes y limitar de manera mas eficaz la propagación del virus.