Un momento de la inauguración
Un momento de la inauguración

NUEVA SEDE

Inaugurada la nueva sede de Aepa en un local municipal cedido por el Ayuntamiento

Inaugurada la nueva sede de Aepa en un local municipal cedido por el Ayuntamiento

La asociación supera ya los 300 afiliados y carecía de sede social, que a partir de hoy estará en la calle Lola Peche

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la sede de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (Aepa), en un local que le ha cedido el Ayuntamiento en la calle Lola Peche. El alcalde estuvo acompañado en el acto por las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor; de Coordinación , Eva Pajares; y de Fomento de Empleo, Diego de Salas, y contó con la asistencia de un buen número de asociados de Aepa, que dirige Francisco López, así como de miembros de los partidos de la oposición.

La asociación supera ya los 300 afiliados y carecía de sede social, ubicándose en el Centro de Educación Permanente, Juan Ramón  Jiménez.

El alcalde manifestó que sin ninguna duda esta asociación hará un magnífico uso de las instalaciones y le sacará un buen partido “en su compromiso por fomentar Algeciras, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras raíces”.

Según indico, “en Algeciras siempre hace falta hablar de Algeciras y de los algecireños, porque somos como somos, un poco especiales, y quizás por ello tampoco hemos fomentado el conocimiento de nosotros mismos. Y si hay alguien que está llevando por todos los rincones quienes somos, de donde venimos, cuales son nuestras tradiciones, ésta es Aepa”.

El alcalde se mostró convencido de que si siempre es importante hablar de la fuerza de Algeciras, ahora lo es más que nunca. “En esta etapa que hemos pasado meses atrás, en los que hemos tenido titulares negativos, es muy importante difundir todo lo que tenemos de positivo. Que es mucho. Pero no acabamos de conseguirlo. Y la mejor forma de luchar contra ello es sacar nuestro orgullo y dar a conocer esas mil razones que ustedes van contando con ganas y esfuerzo”.

Por ello, Landaluce concluyó expresando su agradecimiento al colectivo de Aepa por su esfuerzo y generosidad “para con ustedes, para con nosotros, para con su tierra”.

Francisco López respondió que “generosidad es la que ha mostrado el alcalde y el Ayuntamiento al cedernos este lugar” y agradeció a todos por acompañarles “en este día tan grande para nosotros”.

El presidente de Aepa aseguró que esta cesión “redundará sin duda en Algeciras porque éste es nuestro sueño, nuestra vocación, nuestra ilusión. Y todos vamos a colaborar en ese esfuerzo para que nuestra ciudad sea conocida como se merece”.

Inaugurada la nueva sede de Aepa en un local municipal cedido por el Ayuntamiento