INAUGURACION CALLE GLORIA
INAUGURACION CALLE GLORIA

PLAN DE MEJORA DEL BARRIO DE SAN ISIDRO

Inaugurada la reforma de la calle Gloria, "desde donde San Isidro se acerca al cielo"

Inaugurada la reforma de la calle Gloria, "desde donde San Isidro se acerca al cielo"

Landaluce inaugura la Calle Gloria, de San Isidro, completamente rehabilitada y abierta al tráfico

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde las obras de rehabilitación de la Calle Gloria, en el histórico barrio de San Isidro. Estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, así como de numerosos miembros de la corporación municipal. Ambos alcaldes felicitaron a los técnicos que han trabajado en el proyecto. El de Algeciras subrayó, ante los vecinos, el compromiso de seguir avanzando “en la recuperación definitiva y puesta en valor de este castizo y emblemático barrio del centro de Algeciras”.

Las actuaciones llevadas a cabo en esta vía han consistido básicamente en la sustitución total tanto de la red subterránea de saneamiento como de las conducciones de agua potable. Se procedió después al asfaltado y adoquinado de la calzada y acera, ambas a la misma cota y delimitadas por una línea de maceteros con flores y árboles. También las luminarias antiguas han sido sustituidas por otras nuevas que, en próximos días, recibirán un refuerzo en su intensidad lumínica.

La actuación total, con un presupuesto que se acerca a los 50.000 euros, ha sido rematada con el adecentamiento de las fachadas de las viviendas deshabitadas. En concreto, en una de ellas, en la intersección de la Calle San Antonio, se ha instalado una placa conmemorativa con la frase “Los vecinos se enorgullecen de la Calle Gloria, desde donde San Isidro se acerca al cielo”, de la que es autor el antiguo y desaparecido cronista Cristóbal Delgado.

Landaluce terminó felicitando a los vecinos y agradeciendo la visita del alcalde de la ciudad de Estepona “donde se desarrolla un proyecto de rehabilitación en el centro histórico muy parecido al que nosotros estamos llevando a cabo y del que estamos aprendiendo mucho”.

Inaugurada la reforma de la calle Gloria, "desde donde San Isidro se acerca al cielo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad