DSC_3671
Monumento a Paco de Lucía en Botafuegos

HOMENAJE A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Inauguran un monolito en la cárcel en homenaje a los funcionarios víctimas del terrorismo

Inauguran un monolito en la cárcel en homenaje a los funcionarios víctimas del terrorismo

También han descubierto una escultura de Paco de Lucía que preside ya la plaza interior “Entre dos aguas” de entrada a la prisión

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a los actos que han tenido lugar en el Centro Penitenciario de Algeciras junto al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, la directora general de Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el director del centro, Francisco Márquez.

En primer lugar, tras escuchar el himno nacional, el alcalde y el secretario general han inaugurado el monolito en homenaje a los funcionarios de prisiones víctimas del terrorismo, tras lo que han depositado una corona de laurel y han guardado un minuto de silencio.

A continuación, han inaugurado la nueva zona convivencial en la que se desarrollarán a partir de ahora las visitas a los reclusos con hijos menores de edad donde dispondrán de una zona de mayor esparcimiento.

DSC_3395

Tras esto, las autoridades han visitado el módulo de la Unidad Terapéutica Educacional donde han podido charlar con algunos de los internos que desarrollan su actividad en este y donde han sido obsequiados con unas figuras decorativas realizadas por ellos.

Seguidamente, en el salón de actos, se han dirigido a los reos donde el director ha agradecido al alcalde que considere el centro penitenciario como “un barrio más de Algeciras”, recordando así el compromiso cumplido por parte de Landaluce de arreglar la carretera de acceso para que pueda llegar el autobús y la colaboración de los monitores de la Delegación de Deportes.

Por su parte, el alcalde ha resaltado la tarea “muy complicada de los funcionarios de prisiones que deben poner en ella la cabeza y el corazón”, al tiempo que los ha recordado como “colectivo que ha sufrido la lacra del terrorismo”.

Yuste ha recordado uno a uno los atentados y víctimas del cuerpo de funcionarios de prisiones, exponiendo que es “de justicia reconocer su contribución a la seguridad”.

Finalmente, se han desplazado a la nueva plaza “Entre dos aguas”, donde al son de las guitarras y acompañados por el sobrino del maestro, Ramón Sánchez, han inaugurado una escultura en honor al hijo de Algeciras más universal, Paco de Lucía.

Los actos han contado además con la presencia de las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación, Eva Pajares, y de Comunicación, Susana Pérez, del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y ex funcionario de prisiones, Joaquín Vidal, así como los responsables del Centro Inserción Social de Algeciras y de los directores de todas las prisiones de Andalucía.

Inauguran un monolito en la cárcel en homenaje a los funcionarios víctimas del terrorismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad