Inauguración de la vivienda tutelada de Apadis
Inauguración de la vivienda tutelada de Apadis

Inauguran un piso tutelado por la Junta que será habitado por 13 usuarios de Apadis

Inauguran un piso tutelado por la Junta que será habitado por 13 usuarios de Apadis

Integrarse en la vida en comunidad con plena autonomía. Es el objetivo que Apadis se ha trazado con la inauguración esta mañana de un piso tutelado de la Junta de Andalucía en el que vivirán 13 personas con discapacidad intelectual. Un equipo de profesionales se encargará de vigilar que la vida en comunidad de estos usuarios de Apadis se lleve a cabo dentro de la más absoluta normalidad.

El delegado territorial de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, ha inaugurado esta mañana en la avenida Virgen del Carmen las viviendas tuteladas 'El Marítimo'. Dos pisos comunicados en los que vivirán un total de 13 usuarios de Apadis, la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual Bahía de Algeciras.

El objetivo de la iniciativa es la puesta en marcha de unidades de alojamiento y convivencia de la forma más normalizada posible, mejorando la calidad de vida de sus residentes a través de un entorno propicio para el desarrollo de sus capacidades con el mayor grado de autonomía posible.

Para facilitar esta convivencia, un equipo de cuidadores trabajará a turnos las 24 horas del día en estos hogares que, tras un periodo de dos años de importantes inversiones y reformas, han sido puestos para su utilización.

El Ayuntamiento participa activamente de esta iniciativa, que forma parte del conjunto de acciones municipales subvencionadas para el desarrollo de la actividad de Apadis.

Esta iniciativa se suma a una amplia cartera de servicios con la que cuenta Apadis, como son sus centros ocupacionales ‘Punta Europa’ y ‘El Real’, su Residencia de Adultos Ntra. Señora de Valme, su Centro de Atención Temprana o su Centro de Ocio y Deporte, proporcionando atención a más de 400 personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Además, ultiman la inauguración de su nueva sede en Las Colinas y las obras para la creación de un centro terapéutica para gravemente afectados en las instalaciones de la antigua biblioteca municipal.

Inauguran un piso tutelado por la Junta que será habitado por 13 usuarios de Apadis