IMG_1239

El incendio del Cobre está siendo contenido aunque no controlado

El incendio del Cobre está siendo contenido aunque no controlado
ALGECIRAS. - Contenido pero no controlado, esa es la deducción que puede desprenderse de la situación actual del incendio del Cobre, declarado a primeras horas de la noche de ayer en la zona conocida como Paraje del Arroyo de la Miel, y que ha devastado parte del Parque Natural Los Alcornocales. Los servicios de emergencia del Plan Infoca, que con más de cien efectivos y nueve aeronaves, tratan de controlar el incendio, han establecido un puesto de mando avanzado en la zona de Botafuegos, donde una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, escupe datos de la situación actual del fuego. Ángel Gavino, subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, junto a Javier Rodríguez Ros, teniente alcalde delegado de Protección Civil, y Ana Belén Rodríguez Pizarro, edil de Medio Ambiente, han estado esta mañana en el puesto, junto al director del dispositivo de extinción, Marcos Tena, y han mostrado su confianza en que el fuego pueda estar controlado a lo largo de la tarde, antes de que los medios aéreos tengan que volver a sus bases. No hay riesgo en principio para las viviendas, y desde la propia subdelegación, se ha querido agradecer el trabajo y labor que vienen realizando los operarios y técnicos del Plan Infoca, en esta durísima tarea de controlar un fuego, que por la difícil orografía del terreno, está siendo más complicado de controlar.

Medio Ambiente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió en la mañana de este viernes medios aéreos para cooperar en la extinción del incendio declarado en Algeciras.

En concreto, se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad desde la base de Málaga y un helicóptero de extinción tipo Kamov de 4.500 litros, procedente de la base de la Almoraima.

Debido a la posibilidad de cambios de viento durante esta mañana y a la dificultad de acceso del personal de tierra, el departamento dirigido por Isabel García Tejerina ha optado por una actuación rápida de estos medios aéreos.

 

El incendio del Cobre está siendo contenido aunque no controlado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad