Trabajo-PIB-empleo-e1353619889567-655x429

EL INFORME INDICADORES URBANOS ASÍ LO RESALTA

El INE situa a Algeciras como líder en creación de empleo en la provincia

El INE situa a Algeciras como líder en creación de empleo en la provincia

La tasa de desempleo ha bajado en los dos últimos años 8,04 puntos, mientras que la proporción de ocupados entre 20 y 64 años sobre la población activa ha subido 8,09 puntos

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado que, según confirman los Indicadores Urbanos que recoge el Instituto Nacional de Estadística sobre las ciudades de más de 50.000 habitantes, Algeciras vuelve a liderar la creación de empleo en la provincia.

Así, la tasa de desempleo ha bajado en los dos últimos años 8,04 puntos, mientras que la proporción de ocupados entre 20 y 64 años sobre la población activa ha subido 8,09 puntos, lo que –en palabras del primer edil- “confirman no solo la bajada del paro en la ciudad, que puede deberse a múltiples factores, sino que esta se produce por la creación de empleo”.

Con ello, Algeciras se convierte en la ciudad en que más empleo se ha creado en estos dos últimos años de la provincia de Cádiz y consigue así pasar a ser la que menos porcentaje de desempleo tiene, superando a El Puerto de Santa María y a San Fernando que se situaban por delante de nuestra localidad hace dos años.

A nivel andaluz, Algeciras también destaca en la creación de empleo, siendo superada solo por Almería y empatando en la segunda posición con los municipios malagueños de Marbella y Fuengirola.

No obstante, Landaluce ha recordado que “estos datos tampoco nos permiten estar satisfechos, puesto que Andalucía continúa siendo la Comunidad Autónoma en la que más paro existe de toda España, con especial incidencia en la provincia de Cádiz, lo que pone de manifiesto la necesidad de tomar las decisiones oportunas para revertir esta situación de desempleo estructural andaluz”.

En este sentido, el primer edil ha indicado que “para que Algeciras siga creando empleo y siendo la locomotora de la provincia, necesitamos la acción de todas las Administraciones, con especial esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía como competente en este ámbito”.

Por ello, Landaluce ha vuelto a solicitar a la Junta que se pongan en marcha en nuestra ciudad las distintas fórmulas de formación para el empleo que llevan años sin desarrollarse como los talleres de empleo, las casas taller o las escuelas de oficio, con “la necesidad de seguir impulsando además servicios que repercuten directamente en el empleo por su capacidad educativa, turística o social”.

Por otro lado, el alcalde ha recordado que muchas de las infraestructuras que el Gobierno de España va a desarrollar en nuestro municipio en los próximos años como la renovación y electrificación de la vía Algeciras-Bobadilla o los nuevos accesos sur y norte al puerto y a la ciudad, unidas a la puesta en marcha de la ITI Empleo para la provincia de Cádiz y la llegada el mes que viene de la energía necesaria al puerto, van también a incidir positivamente en la creación de empleo.

Por último, Landaluce ha concluido afirmando que “hace varios años aseguré que Algeciras era la ciudad más preparada para crear empleo una vez que se iniciara la recuperación económica y estos datos confirman esta tendencia, así como el hecho de que Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar es el lugar donde mayor influencia tanto en la comarca como en el conjunto de la provincia tienen las inversiones que se realicen”, invitando así a Administraciones y empresas a seguir apostando por la zona.

El INE situa a Algeciras como líder en creación de empleo en la provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad