Algeciras Emprende
Algeciras Emprende

ALGECIRAS

La iniciativa “Algeciras Emprende en Verde” se incluirá en la Semana del Medio Ambiente

La iniciativa “Algeciras Emprende en Verde” se incluirá en la Semana del Medio Ambiente

Algeciras acogerá, en el marco de la Semana del Medio Ambiente, este encuentro para emprendedores del sector medioambiental

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado que la iniciativa “Algeciras Emprende en Verde” que se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de Junio en el edificio Guillermo Pérez Villalta con motivo de la Semana del Medio Ambiente, que está organizando el consistorio algecireño.

En este sentido, Algeciras acogerá, en el marco de la Semana del Medio Ambiente, este encuentro para emprendedores del sector medioambiental “Algeciras Emprende en Verde”. Este evento está promovido por el Ayuntamiento de Algeciras y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea con Fondos de Desarrollo Regional FEDER. La iniciativa busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el Barrio de la Caridad y en la ciudad, y está en consonancia con las líneas estratégicas de la, actualmente en desarrollo, Agenda Urbana de Algeciras.

Algeciras Emprende en Verde formará parte de la Semana del Medio Ambiente, en la que se celebrarán multitud de actividades, y que se pone en marcha con el principal objetivo de dinamizar y revitalizar el Barrio de la Caridad, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para este barrio que desarrolla el Ayuntamiento. Este evento busca poner el foco en la importancia de la economía verde como nicho de empleo por su contribución a la innovación a la sostenibilidad.

Este evento consistirá en intensas jornadas de trabajo que se desarrollarán en el Edificio Guillermo Pérez Villalta (Kursaal) del 7 al 9 de junio, en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto en el sector medioambiental. Los promotores de esta iniciativa quieren facilitar entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Para ello en Algeciras Emprende en Verde habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación. La iniciativa contará además con un programa de acompañamiento para proyectos y cursos de formación online, además de las sesiones de mentoring.

Gracias a los promotores de la iniciativa, el Ayuntamiento de Algeciras con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la asistencia a esta nueva edición será gratuita. Los interesados pueden inscribirse en: http://algecirasemprendeenverde.com

Algeciras Emprende en Verde está proyectado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo unas jornadas. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores recibirán premios que les permitan seguir adelante con sus proyectos.

Con esta iniciativas y las que se sumarán a la Semana del Medio Ambiente se pretende apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el Barrio de la Caridad y en la ciudad, a través de la motivación, el aprendizaje, las sinergías y el trabajo colaborativo.

Esta iniciativa está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciadas por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

La iniciativa “Algeciras Emprende en Verde” se incluirá en la Semana del Medio Ambiente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad