El alcalde, José Ignacio Landaluce, encabezó la representación municipal en la procesión.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, encabezó la representación municipal en la procesión.

La Inmaculada Concepción vuelve a las calles de Algeciras tras dos años de pandemia

La Inmaculada Concepción vuelve a las calles de Algeciras tras dos años de pandemia

La comunidad cofrade de Algeciras disfruta de la primera salida procesional con acompañamiento musical desde que se decretara el estado de alarma en la primavera de 2020. La procesión de Gloria dio comienzo a las 18.00 horas con la salida desde la Iglesia de la Palma, y durante la misma se ha procurado salvaguardar las medidas sociosanitarias vigentes para este tipo de actividades,

El  alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Javier Vázquez Hueso, junto con los delegados Jorge Juliá, María Solanes, y Yéssica Rodríguez ha participado esta tarde en la solemne procesión de la Inmaculada Concepción por las calles del centro de Algeciras.

    La procesión de Gloria, que salvaguardó en todo momentos las medidas sociasanitarias vigentes para este tipo de actividades, dió comienzo a las 18h con la salida del desfile procesional desde la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma, que  recorrió las calles céntricas de la ciudad, así como del barrio de San Isidro.

    El cortejo procesional que estuvo formado por la representación municipal, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias, Manuel Delgado Cerro las representaciones de los distintas Hermandades y Cofradías, hermanos de la Hdad del Nazareno, así como fieles devotos y feligreses. Además la santísima imagen estuvo acompañado por los sones musicales de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

     El Vicario territorial episcopal y el párroco de la Palma, Rvdo. Padre D. Juan José Marina, junto con la Hermandad del Nazareno y su junta de Gobierno, cuyo hermano mayor es Manuel García Campillo, ha estado trabajando intensamente junto a con así como con las autoridades municipales para poder llevar a cabo este acto. 

    El paso procesional, cedido por la Sacramental Hermandad de Columna, ha sido portado por hermanos costaleros de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura, Madre y Reina Nazarena, que dirige su capataz, Manuel María López Arcas, junto al 2º capataz, Abelardo Martínez Gracia. 

    Por su parte la primera autoridad municipal, puso en valor  el trabajo de los organizadores de esta efeméride con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, y a su vez felicitó a los cofrades algecireños por que esta procesión supone la primera procesión con acompañamiento musical tras la dos años sin poder celebrar cultos externos por motivo de la pandemia del Covid-19. 
manos nazarenos, fieles y devotos.

La Inmaculada Concepción vuelve a las calles de Algeciras tras dos años de pandemia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad