Herrera y Rull
Tomas Herrera y Sánchez Rull

CORRUPCIÓN EN EL PSOE DE ALGECIRAS

Investigan al PSOE de Algeciras por el supuesto cobro de "mordidas" por la adjudicación de obras

Investigan al PSOE de Algeciras por el supuesto cobro de "mordidas" por la adjudicación de obras

El Juez De la Mata, que investiga el caso Madeja, pide los movimientos de una cuenta bancaria e implica de nuevo a Tomas Herrera y Sánchez Rull

ALGECIRAS. - El magistrado del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, investiga varias cuentas de las que es titular el PSOE de Andalucía, en las que se pudieron ingresar diversas cantidades procedentes de "mordidas" cobradas a empresarios de la empresa Fitonovo.

Entre esas cuentas, según informa el diario ABC en su edición de hoy, se encuentra una del PSOE en Algeciras, sobre las que el juez ha solicitado a la Hacienda Pública de la Agencia Tributaria, los movimientos bancarios realizados entre los años 2005 y 2011. En un auto fechado el 18 de octubre, De la Mata señala directamente a los ex alcaldes, Tomas Herrera y Diego Sánchez Rull, que podrían haber intermediado en la recaudación de estas comisiones.

A Herrera y Rull, el juez les abre una nueva investigación por la posible existencia de ingresos no declarados, en todas las cuentas en las que tenían permiso para operar, además de investigar los flujos de efectivo y los cambios patrimoniales a lo largo de los años objeto de la investigación.

Se trata de un nuevo problema para el Partido Socialista, investigado por supuesta financiación irregular, y para los ex alcaldes, Tomas Herrera y Diego Sánchez Rull, quienes ya tienen causa abierta y están imputados por diversos delitos relacionados con la corrupción, por el supuesto cobro de casi 300.000 euros en la pieza que investiga la supuesta adjudicación fraudulenta a Fitonovo, de la construcción y explotación del polideportivo Body Factory, construido sobre los terrenos de El Calvario.

El juez cree que para conseguir ese contrato, «Fitonovo, a través de sus directivos José Antonio González Baro y el empleado Pablo Pérez Benedicto prometieron el pago inmediato de comisiones al partido del gobierno del Ayuntamiento, en aquel momento el PSOE, o al alcalde Tomás Herrera Hormigo, o al Delegado de Contratación y Urbanismo y posteriormente alcalde, Diego Jesús Sánchez Rull. En este pago tendría el hoy inculpado una decisiva participación». En total, se cree que entre ambos pudieron percibir un total de 279.360 euros, entregados entre el 26 de junio de 2010 y el 15 de septiembre de 2011, con un primer pago en la primera fecha de 130.000 euros», por lo que ha enviado un requerimiento a Unicaja para que le envíe todos los movimientos de saldo que tuvo la cuenta del PSOE en la localidad gaditana.

Lo que ahora quiere saber la Justicia es si todas estas personas actuaron por su cuenta o lo hicieron para beneficiar a sus partidos.

Investigan al PSOE de Algeciras por el supuesto cobro de "mordidas" por la adjudicación de obras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad