Jose Luis Alcantara 2014
Jose Luis Alcantara 2014

MOCIONES AL PLENO MUNICIPAL

IU presenta una moción para la puesta en marcha de un pacto social por una economía social y solidaria

IU presenta una moción para la puesta en marcha de un pacto social por una economía social y solidaria

La formación de izquierdas pretende aunar a los distintos partidos políticos y entidades sociales de la ciudad para llevar a cabo conjuntamente este proyecto

ALGECIRAS. - El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, ha registrado para su debate en el próximo pleno ordinario, una moción sobre un pacto social para impulsar la economía social y solidaria en nuestra ciudad y hacerla extensible al resto de la comarca.

El concejal del Grupo Municipal de IU, Jose Luis Alcántara, ha afirmado que esta misma experiencia se ha puesto en marcha en la ciudad de Córdoba. “Estamos convencidos que las organizaciones políticas y las entidades sociales de la ciudad, van a apoyar el impulso de un Pacto de Algeciras por una economía social y solidaria, en el que se concreten las medidas a implementar, se establezca una comisión permanente para su seguimiento y se evalúe con la finalidad de garantizar su cumplimiento”.

Alcántara ha explicado que la economía social y solidaria se caracteriza no solo por su capacidad para ser sostenible económicamente sino, también, por ser un vector fundamental para la cohesión social y para una distribución más equitativa de la riqueza, así como para la defensa de los valores de sostenibilidad, igualdad, equidad y participación.

Es por ello que el Ayuntamiento, como principal institución de ámbito local debe, por tanto, poner en marcha e implementar apoyos para el desarrollo de la economía social y solidaria como uno de los ejes fundamentales para desarrollar empleo de calidad y para fomentar la cohesión social.

Durante la etapa de gobierno en la que Izquierda Unida estuvo en consistorio algecireño, entre 2007 y 2011, la formación no llevó a cabo este tipo de iniciativas, aunque si puso en marcha el instrumento de los presupuestos participativos que finalizó su andadura con el cambio de gobierno.

IU presenta una moción para la puesta en marcha de un pacto social por una economía social y solidaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad