Izquierda Unida se enfrenta a una dura situación económica interna
22/11/2013 | 13:21
ALGECIRAS. - Un informe remitido por el Tribunal de Cuentas al Congreso de los Diputados, revela que en el conjunto de España existen 17 partidos políticos en situación de quiebra, debido a la importante deuda que arrastra. Esta situación es especialmente preocupante en Izquierda Unida, y más concretamente en la rama Andaluza y la de todas sus agrupaciones, entre ellas la de Algeciras.
El Tribunal de Cuentas llama especialmente la atención sobre la IU de Andalucía pues no sólo presenta un desequilibrio de 3,4 millones, sino que además advierte de que sus cuentas no son fiables y no puede pronunciarse sobre ellas. También acusa a IU de no presentar cuentas consolidadas con sus federaciones limitando así el alcance de la fiscalización de sus cuentas.
La situación de la formación se agrava más si cabe, al conocerse la propuesta del gobierno, en relación al paquete de reformas legislativas por la regeneración democrática que el Gobierno aprobará antes de fin de año para cumplir con uno de los mandatos del Congreso, y que obligara a los partidos a disponer de un certificado del Tribunal de Cuentas, para poder tener derecho a las subvenciones.
El Gobierno ya anticipó en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, un plan de lucha contra la corrupción que se concretó en una propuesta de resolución apoyada por la mayoría de la Cámara, con la excepción de PSOE e Izquierda Plural.
Horasur ha tratado de ponerse en contacto con dirigentes de la formación, que han rehusado hacer declaraciones.