Cartel electoral IU Podemos 26J
Cartel electoral IU Podemos 26J

Izquierda Unida esconde a Podemos en su propaganda electoral

Izquierda Unida esconde a Podemos en su propaganda electoral

La formación omite el logo oficial de la coalición, el de la matriz y el nombre registrado para concurrir a las elecciones

ALGECIRAS. - La cartelería que Izquierda Unida está colocando en la ciudad no tiene nada que ver con la que la formación utiliza a nivel nacional dentro de la coalición Unidos Podemos, donde su líder Alberto Garzón, ha sido relegado a un quinto puesto en las listas por Madrid.

Izquierda Unida omite en sus carteles al que sería, llegado el caso, candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y utiliza a Alberto Garzón, el logo de Izquierda Unida y un nombre alternativo al oficial.

Podemos e Izquierda Unida alcanzaron en el mes de mayo un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales, junto a otras quince fuerzas políticas de ideología comunista repartidas por diferentes territorios del país. Fruto de este acuerdo, Podemos e IU pactaron un nuevo logotipo, un lema y el nombre Unidos Podemos, que trajo polémica por aquello del Unidos, y no del Unidos - Unidas, que tanto gusta en el lenguaje progresista.

En los carteles que Izquierda Unida ha repartido por la ciudad no aparece el logo oficial de Unidos Podemos ni el nombre, que ha sido sustituido por el Unidos/as Podemos, además la propaganda electoral que está llegando a los domicilios tiran por tierra el discurso del ahorro electoral de estas dos formaciones, toda vez que se reciben hasta dos sobres diferentes para votar a la misma coalición, y donde Podemos esconde a Izquierda Unida, mientras que Izquierda Unida esconde a Podemos.

IU ha realizado su propio mailing al margen de Podemos, mostrando su logo, la misma imagen electoral que usó su candidato para el 20D, el lema que ideó entonces, cuando concurría en solitario a las urnas, “Por un nuevo país". Algo que no ha hecho el partido morado, que firma su propaganda como “Unidos Podemos”. IU tampoco hace referencia al nuevo lema de la coalición para estas elecciones, “La sonrisa de un país”. 

Izquierda Unida esconde a Podemos en su propaganda electoral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad