Alcántara y Gallardo en rueda de prensa
Alcántara y Gallardo en rueda de prensa

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Izquierda Unida y Podemos irán juntos a las municipales de mayo

Izquierda Unida y Podemos irán juntos a las municipales de mayo

Gallardo ha explicado que se trata de un acuerdo para construir una confluencia “lo más amplia posible” a la que “queremos que se sumen otras fuerzan políticas, organizaciones, asociaciones y personas individuales”

Los representantes de Podemos e Izquierda Unida en Algeciras Alejandro Gallardo y José Luis Alcántara han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el acuerdo de intenciones de ambas formaciones políticas para confluir en una candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

El acto ha comenzado con una condena de ambos comparecientes a la segunda víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, que ha tenido lugar en Fuengirola, y ante la que han expresado la “solidaridad con la familia” y su “compromiso de hacer políticas en firme para erradicar esta lacra de la sociedad”.

Alejandro Gallardo ha explicado que se trata de un acuerdo para construir una confluencia municipal “lo más amplia posible” a la que “queremos que se sumen otras fuerzan políticas, organizaciones, asociaciones y personas individuales”. Gallardo ha indicado que “este es el principio del camino, de un acuerdo sobre mínimos, para que cualquier organización se sienta cómoda para hacer el camino con nosotros y construir esta candidatura”.

Sobre las reuniones con IU a nivel local, ha aclarado que “han ido muy bien. Nos hemos ido encontrando en el camino en las elecciones nacionales y andaluzas y hemos compartido trinchera en la oposición en Algeciras durante estos cuatro años. Hay un grado de entendimiento casi total, y hoy estamos muy contentos de sentarnos aquí con IU”.

Sobre las razones de esta confluencia, ha explicado que “Algeciras se merece un modelo de ciudad reflexionado y pensado. Hemos vivido cómo, gobierno tras gobierno, se han hecho políticas para salir del paso, de publicidad personal de cada uno de sus alcaldes, pero ninguno ha pensado qué quería para Algeciras”. En este sentido, ha hablado de crear “un programa participativo y una campaña para poder elaborar entre todos ese programa. Saldremos a la calle a hablar con los vecinos, y les daremos la oportunidad de aportar sus ideas”.

No obstante, el coordinador general de Podemos Algeciras ha hablado de unas líneas generales “fundamentales para el cambio”. Entre ellas, ha hablado de la transparencia, ya que plantea “abrir las puertas del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan decidir la política cotidiana”. También ha planteado como línea fundamental las políticas sociales, además de las inversiones en barriadas, recuperación de los servicios públicos y un conjunto de inversiones en espacios comunitarios.

Por parte de Izquierda Unida, valoran con “alegría” este acuerdo. “Hemos hecho varios intentos de confluencia que han salido muy bien en lo social, y creemos que es el momento de darle una alternativa a la ciudad de Algeciras a estos ocho años de derecha, una alternativa desde la izquierda para que no se vuelva a repetir un gobierno de derechas, ni de la actual ni con otras derechas junto a ella”, asegura José Luis Alcántara.

Izquierda Unida y Podemos irán juntos a las municipales de mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad