Maria Jose Jimenez, ASSP Nov2015
Maria Jose Jimenez, en un Pleno

GUERRA ABIERTA EN PODEMOS ALGECIRAS

Izquierdo acusa a sus compañeros de querer "colocar a sus amigos" e "incurrir en ilegalidades"

Izquierdo acusa a sus compañeros de querer "colocar a sus amigos" e "incurrir en ilegalidades"

La todavía portavoz de ASSP, María José Jiménez Izquierdo, carga contra sus compañeros Leonor Rodríguez y Alejandro Gallardo

ALGECIRAS. - Ni veinticuatro horas ha tardado, la todavía portavoz del grupo municipal Algeciras Si Se Puede (ASSP), María José Jiménez Izquierdo, en responder a la rueda de prensa que en el día de ayer ofrecían sus compañeros de grupo, Leonor Rodríguez y Alejandro Gallardo, atacando su labor al frente de la agrupación de electores y la gestión económica.

La respuesta no ha podido ser más contundente, y es que Jiménez Izquierdo acusa a sus compañeros de "querer libertad de acción" para poder llevar a cabo "ilegalidades y colocar a sus amigos", además de enmarcar estos ataques en la guerra interna abierta en Podemos Andalucía, inmersa en un proceso asambleario para elegir a su nuevo Secretario Local y el Consejo Ciudadano.

Jiménez Izquierdo ha asegurad que "seguirá siendo la portavoz de Algeciras Si Se Puede y concejal del grupo municipal", y ha retado a los otros dos concejales, a enseñar las actas de las asambleas donde se decidió el relevo. "Lo que hayan acordado un grupo de amigos, no más de diez y de forma arbitraria, no me vinculan en absoluto", ha afirmado María José Jiménez. Recuerda además Jiménez, que ella se debe a las personas que la votaron en primarias, con más del 90% de los apoyos, además de los 1.500 avales que necesitó para presentarse, y los votantes que decidieron que formara parte de la corporación.

Las acusaciones sobre el uso del dinero de las asignaciones por grupo municipal, han centrado buena parte de las declaraciones de ambas partes. Así, Jiménez izquierdo afirma que "a estos señores, lo único que les importa es el dinero del grupo municipal y como gastarlo empleando a su gente, o comprando bienes que puedan constituir activos fijos. lo cual está totalmente prohibido".  La portavoz de ASSP, "para no hacerme responsable de estas irregularidades", ha renunciado esta misma mañana ante notario, a las cantidades fijas y variables que pudieran corresponderle por concepto de grupo, "Todo para ellos, no tengo ninguna confianza en su gestión, sobre todo cuando ha sido práctica habitual de Alejandro Gallardo gastar dinero sin justificar".

Sobre el asunto de la cuenta corriente, María José Jiménez ha enviado a los medios un Certificado de Acuerdo de Asamblea con fecha 18 de marzo de 2015, en el que el secretario de la agrupación, Israel Saá, certifica la decisión de la asamblea de abrir una cuenta con Ángel Luís Jiménez (Administrador de ASSP), María José Jiménez (Candidata de ASSP), y el propio Israel Saá (Secretario de ASSP), como cotitulares de la misma.

Niega también María José Jiménez, la acusaciones de oscurantismo, "He estado trabajando para mis compañeros, poniendo a su disposición toda la información que nos llegaba. Toda la documentación de comisiones y plenos, la tienen escaneadas en sus correos, ¿de qué oscurantismo hablan?". Izquierdo en cambio, lamenta no conocer el trabajo que realiza Leonor Rodríguez, y dice estar informada de la labor de Alejandro Gallardo en Mancomunidad, "gracias a la prensa".  Además, acusa a Gallardo de cobrar por el Ayuntamiento de Algeciras como concejal, y de Mancomunidad como miembros de la Junta de Comarca, algo prohibido por el compromiso ético de ASSP y de Podemos.

María José Jiménez Izquierdo, una de las cabezas visibles en Andalucía de la corriente "Andalucía, plaza a plaza", asegura que va a continuar con su labor al frente del grupo municipal, dentro de Algeciras Si Se Puede, y que a la vez, trabajará en la candidatura para el proceso abierto en Podemos Andalucía. "Si Alejandro y Leonor están aburridos o no tienen cosa mejor que hacer que estos rifirafes, conmigo que no cuenten". Izquierdo va a estudiar la presentación de una querella contra sus dos compañeros de bancada.

Izquierdo acusa a sus compañeros de querer "colocar a sus amigos" e "incurrir en ilegalidades"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad