<p>El TSJA ha dado la razón al propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán, que gana el juicio contra el cierre de las instalaciones decretado en 2007 por el Ayuntamiento de Algeciras según orden judicial.</p>

ALGECIRAS

José Galán gana la batalla y abrirá de nuevo el Club Hípico Botafuegos

José Galán gana la batalla y abrirá de nuevo el Club Hípico Botafuegos

El TSJA ha dado la razón al propietario del Club Hípico Botafuegos en cuanto a la legalidad de la licencia de construcción, que fue anulada por la Gerencia de Urbanismo en la época del PSOE

José Galán, propietario del Club Hípico Botafuegos, es hoy un hombre tranquilo, tal vez demasiado tranquilo tras ganar una batalla que ha durado casi once años y que ha supuesto un deterioro importante para su familia, para su patrimonio fruto del trabajo, y para una ciudad a la que el PSOE y la Junta de Andalucía decidieron cerrarle una de las mejores instalaciones jamás construidas en Algeciras.

Lo tenía todo, restaurante, salones de celebraciones, cuadras, piscina, pistas de pádel…, tal vez demasiado para unos dirigentes municipales que en agosto de 2007 decidieron precintar las instalaciones de la piscina y las pistas de pádel, y que provocaron el cierre del restaurante unos pocos meses después.

La licencia otorgada en 2002 por el Ayuntamiento de Algeciras, fue anulada por la Gerencia de Urbanismo unos años después. Juan Antonio Palacios, que inauguraba las instalaciones en 2004, veía como su sucesor Tomas Herrera y su delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, anulaban esta licencia y decretaban el cierre de las instalaciones dejando a mas de 30 familias en el paro y dando pie a un largo proceso judicial que ahora termina.

La Justicia ha determinado que la licencia era legal y autoriza al propietario a la reapertura de las instalaciones. Lo hará, y así nos lo cuenta José Galán en una entrevista exclusiva a Yatv.es, que pueden ver en nuestros diarios Horasur, Algeciras Noticias y Dos Mares.

El Ayuntamiento de Algeciras, que se mantenía a la espera de la finalización del contencioso, podrá ahora dar vía libre a Galán para que reabra las instalaciones. El propio equipo de gobierno del Partido Popular, que ha intentado en varias ocasiones buscar soluciones para la reapertura, apelando incluso a la declaración de utilidad pública, se he encontrado siempre con las trabas de la Junta de Andalucía, que según todos los actores de este largo proceso, ha actuado al dictado del PSOE de Algeciras en aras de proteger la errónea decisión de cerrar las instalaciones.

Queda ahora otro proceso abierto, el de las indemnizaciones que el propietario, José Galán podría solicitar al Ayuntamiento, por el periodo de tiempo que las instalaciones han permanecido cerradas de acuerdo a la decisión tomada en su momento por el PSOE de Algeciras.

José Galán gana la batalla y abrirá de nuevo el Club Hípico Botafuegos